Habiéndose presentado por primera vez en Mayo del 2014, el frenético twinstick shooter desarrollado por el estudio indie Magic & Mirror, finalmente lanza su campaña de crowdfunding vía Kickstarter. El estudio pretende recaudar u$s 25.000 dento de los próximos 28 días.

Potenciado por Unreal Engine 4, Nelo es un shooter arcade que combina con elementos de juegos modernos con un ritmo frenético y dos modos de vista: tercera persona y top-down.  De acuerdo a la campaña de Kickstarter, Nelo está diseñado para jugadores que deseen poner a prueba sus reflejos usando nuevas mecánicas de juego, como también para aquellos que quieran perderse en su épico mundo de corte Sci-Fi.

Además de presentar un trailer para impulsar la campaña, Magic & Mirror ha hecho disponible una demo pre-alpha conceptual para que todo aquel que esté en dudas de contribuir con su proyecto, pueda probar el juego y decidir si vale la pena o no. Naturalmente, esta demo es un trabajo en progreso y no representa la calidad final del producto.

Magic & Mirror define a Nelo como un híbrido que mezcla la acción desenfrenada de los twinstick con las mecánicas de los shooters modernos, ofreciendo elementos únicos de gameplay inspirados en títulos como Geometry Wars y Robotron 2048, convirtiendo en una intensa experiencia tridimensional con un crudo diseño artístico de ciencia ficción.

Según el developer de oriundo de Portland, el hecho de poder cambiar instantáneamente de perspectiva entre tercera persona y vista aérea, es mucho más importante para el combate de lo que suena. El modo twinstick shooter es muy beneficioso para rápidos encuentros cercanos de combate gracias a la visión del entorno, pero el modo en tercera persona ofrece un mejor alcance y verticalidad. Se ha configurado esta habilidad al botón derecho del mouse o al trigger izquierdo del gamepad porque, dado que se usará tanto como cuando bajamos la mira en los shooters.

Además de la frenética acción, Nelo también tiene características de exploración y elementos de plataformas. Los jugadores serán capaces de usar su avanzada movilidad para atravesar grandes estructuras y explorar los mundos alienígenas. También podrán optar por el sigilo, en los alrededores de las naves de patrulla en Nightsithe. También podremos de controlar torretas y vehículos especiales y, eventualmente, un modo de resistencia será agregado, pudiendo jugarlo en modo solitario o cooperativo.

Nosotros ya hemos descargado la demo de Nelo, de manera que a continuación les dejamos una galería de imágenes en 4k.

 

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta