Muchos de nosotros sabemos que en Argentina no es fácil conseguir notebooks de gama alta o para gaming. Por el momento, Compumundo es la única tienda que importa oficialmente notebooks MSI a nuestro país. Por supuesto hay otras comercios alternativos, aunque la garantía que ofrecen es generalmente de 6 meses y no es oficial.

Lamentablemente, el único modelo para gaming que podemos adquirir actualmente en Compumundo/Garbarino es el MSI GE62 2QL APACHE, equipado con un Core i7 5700HQ (quinta generación) y una GTX 950M. Mientras esperamos modelos con Skylake y con placas de video más potentes, esta notebook nos servirá para jugar la gran mayoría de los juegos actuales con detalles medios, dado que la 950m sería el equivalente a una GTX 750 (no Ti). Pueden ver benchmarks de la GTX 950 en este link,

En el hemisferio norte por otro lado, antes de tomar la decisión de compra de una laptop, la gente suele recopilar información como el reconocimiento de la marca, comentarios online, sugerencias de amigos, etc. De esta manera, los usuarios esperan reducir la posibilidad de arrepentirse o quedar desilusionados con la compra, y así tener una mayor satisfacción con el producto adquirido. Sin embargo, nos preguntamos si esto funciona o si están satisfechos con la laptop que están utilizando ahora mismo.

PCMag es una revista web que ofrece análisis y revisiones del último hardware y software para el profesional de tecnología informática. Para conocer el resultado de todos estos esfuerzos, PCMag solicita regularmente a sus lectores que califiquen a las compañías que ellos creen que «fabrican el mejor producto, ofrecen lo máximo absoluto en soporte técnico y servicio al cliente». Estas compañías son entonces galardonadas con el premio «Readers’ Choice Award». Los lectores de PCMag proveen sus opiniones en varios aspectos: satisfacción en confiabilidad, satisfacción en soporte técnico, satisfacción en reparaciones y probabilidad de recomendación. El resultado de los Readers’ Choice Award 2016 se publicó recientemente.

El resultado puede sorprender a algunos. Sin embargo, aquellos que tienen una notebook de estos ganadores no estarán sorprendidos en absoluto, puesto que todos ellos están muy satisfechos con su producto.

De acuerdo con la encuesta (en inglés), «…los lectores que utilizan laptops MSI le otorgaron a esta compañía algunos ratings similares a los de Apple: La satisfacción en general fue de 9.1 y la satisfacción en cuanto a confiabilidad fue de 9.0. La probabilidad de recomendar MSI fue de 8.7…

«Si eres un gamer o simplemente buscas una laptop poderosa para tu hogar,  te debes a tí mismo conocer a MSI. Nuestros lectores le dieron a esta compañía puntajes muy impresionantes por sus laptops MSI.«

Profundizando en el informe,  encontraremos que MSI también recibió puntajes honorarios para las laptops de uso hogareño, donde «la mayoría de las personas se involucran más en las compras para uso personal que en aquellas realizadas para uso empresarial».

Para terminar, MSI no decepciona a sus fans en absoluto. Para aquellos que todavía no están familiarizados con las notebooks MSI, «definitivamente deben considerar MSI«.

*Fuente: Readers’ Choice Awards 2016: Laptops and Desktop PCs, PCMag, Feb. 9, 2016, http://asia.pcmag.com/microsoft-surface-pro-3/10128/feature/readers-choice-awards-2016-laptops-and-desktop-pcs

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta