El tan esperado Benchmark II del protemedor RTS de Oxide Games, potenciado por el motor gráfico Nitrous y ahora con capacidad para multi-GPU explícito, finalmente está entre nosotros y varios sitios de hardware han publicados sus resultados de benchmarks.

Pero antes de pasar a los números, es necesario que sepan las ventajas de Direct12:

  • Parallel rendering brinda un mejor uso de CPU al utilizar todos sus núcleos, combinándose en paralelo con el GPU
  • Multi-GPU explicito es la novedad en el Benchmark II de Ashes of the Singulirty, ya que esta característica de DirectX12 es la que permite combinar GPUs de Nvidia y AMD
  • El cómputo asíncrono permite a los GPUs realizar multi-tareas dentro de los mismos, brindando una sustancial mejora de rendimiento

Gracias a la asociación entre Oxide Games y AMD y al mejor soporte para cómputo asíncrono en GPUs Radeon, AMD lleva la delantera con DirectX 12, tanto en benchmarks de GPU individual, como también aquellos en donde se combinan GPU de AMD con Nvidia y viceversa.

Nvidia pierde en prácticamente todos los resultados, e inclusive tiene un rendimiento negativo al habilitar el cómputo asíncrono. A esta altura, poco probable que Nvidia pueda vencer a AMD en este terreno, pero seguramente la nueva arquitectura Pascal estará mejor preparada. Veremos si el equipo lanza nuevos drivers para mejorar su situación con el nuevo API de Microsoft, o si simplemente habrá que esperar su nueva arquitectura de 16nm.

Pueden ver más resultados de benchmarks y leer los análisis detallados en los siguientes sitios:

Benchmarks Single-GPU:

Computo asíncrono activado/desactivado:

Benchmarks Multi-GPU Explítico (Multi-Adapter):

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

2 Respuestas

  1. Black Knigth

    Se veía venir de hacia rato, aunque esto lo provee la API, se podría haber hecho también en DX11 con similares resultados, hay varias consideraciones a tomar en cuenta, aunque es muy interesante, creo que hay que contener el aliento un tiempo mas.

    Responder

Dejar una respuesta