Tras su lanzamiento en Xbox One el pasado 28 de mayo del 2015, NIS America ayer anunció sus planes de traer la novela visual desarrollada por el estudio 5pb a Norteamérica y Europa en las plataformas Playstation 4, Playstation Vita y PC, a través de la tienda digital de Steam, en primavera del 2016.

Ambientado durante el lapso de tiempo de la primera temporada del anime The Psycho-Pass, Mandatory Happiness agrega una historia de fondo y elementos de world building a la serie, como también una trama detallada para cada uno de los nuevos personajes introducidos. El jugador se enfrentara a una “multitud” de decisiones que en última instancia cambiaran el resultado del juego.

Acerca de la historia: En el futuro cercano, los desarrollos tecnológicos avanzados han permitido que el estado mental y la disposición sean cuantificados y perfilados.

“Para el bienestar público, todas las emociones y pensamientos están documentados y manejados por el Sistema Sibyl. Este sistema mide la calidad de vida de cada persona por lo que se conoce como The Psycho Pass, una lectura de la mente de un individuo. Dividida en dos componentes principales, The Psycho Pass son los ojos omniscientes del sistema de justicia. Uno de estos componentes es el Hue, que es una representación visual del Psycho Pass que transmite el nivel de estrés de una persona.

El otro elemento principal es el coeficiente de crimen, un valor numérico que representa la capacidad criminal de una persona. Este número determina, cuando un individuo requiere de refuerzos por el Bureu de seguridad pública de detectives. Los detectives se encuentran divididos en dos grupos:

Ejecutores, que tienen la tarea de investigar los crímenes y la aprehensión de los criminales. Y los Inspectores, quienes se encargan del manejo y gestión de los ejecutores.”

Sobre el Juego: El jugador puede elegir entre dos nuevos detectives asignados a la División 1 del departamento de investigación criminal: Nadashiko Kugatachi, un inspector algo calmado y serio, cuya memoria le fue arrebatada. Por otro lado, tendremos a Takuma Tsurugi, un impulsivo Enforcer quien está en la búsqueda de su amigo perdido de la infancia.

Deberás decidir el mejor curso de acción para cada situación, pero independientemente de la jerarquía que separa al inspector del Enforcer, el jugador debe ser consciente de que cada decisión tiene sus propias repercusiones, con un intrincado sistema de decisiones. Psycho Pass: Mandatory Happines ofrece una trama retorcida y casos convincentes, proporcionando un número de finales diferentes. Dependiendo de las decisiones que tomemos, el Hue podrá deteriorarse sin posibilidad de recuperación, de manera que los casos podrán quedar sin resolver y el juego terminara antes de lo esperado.”

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta