Aquellos que estaban a la espera de una alternativa más económica a Oculus Rift, cuyo precio de lanzamiento es de u$s 599, parece que tendrán que esperar una opción aún más barata, dado que HTC y Valve anunciaron que su kit de realidad titulado HTC Vive, costará ni más ni menos que u$s 799 en Estados Unidos -imaginense en latinoamericana.

HTC Vive incluirá un dispositivo de seguimiento de 360°, sensores de movimiento y, contrario al bundle de Oculus Rift, Vive ya incluye dos controles inalambricos. Palmer Luckey, CEO de Oculus, aseguró que Oculus Touch (cuyo precio aún se desconoce) elevaría significativamente el precio del paquete. Se estima que Oculus Touch se lance a mediados del 2016.

Algo que destaca HTC, es la función de integrar el dispositivo de realidad con celulares, pudiendo realizar y recibir llamadas y mensajes de texto, revisar el calendario, y otras características a través del servicio Vive Phone Services.

La pre-compra de HTC Vive dará a sus compradores dos juegos completos, Job Simulator y Fantastic Contraption que, comparados a Lucky’s Tale y EVE: Valkyrie del bundle de pre-compra de Oculus Rift, no son grandes incentivos para adquirir el producto de HTC.

Les dejamos los requerimientos recomendados (comparando a su vez los de Oculus Rift] de sistema junto al link a la herramienta de testeo de rendimiento de SteamVR.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta