A pesar de que Super Mario Maker no es particularmente un juego muy exigente, es sorprendente que este emulador haya logrado tanto en tan poco tiempo. La versión 1.3 lanzada hace exactamente una semana, ya es capaz de correr dicho juego a 30fps, lo cual es otro gran avance en el terreno de la emulación de Wii U. También vale la pena remarcar que podemos guardar nuestras propias creaciones o niveles -y por supuesto compartirlos- tal como se menciona en un post de Reddit del emulador.

La PC utilizada está equipada con un Core I7 4790k y una GTX 970, aunque hay que tener en cuenta que el emulador recién está dando sus primeros pasos. Tengan en cuenta que el autor del video no lo ha grabado con sonido para evitar recibir un reclamo en el video por parte de Nintendo.

Pueden descargar CEMU en su sitio oficial.

A este paso, quizás podamos estar jugando títulos de Wii U de manera perfecta para fines del 2016, o quizás antes. Dolphin fue perfeccionado hasta más no poder, permitiéndonos correr todos los juegos de Nintendo Wii con mejoras gráficas sobre su versión original. Esperemos que CEMU siga su mismo camino.

Características principales de CEMU:

  • Puede correr imágenes encriptadas (WUD) de Wii U y archivos RPX/RPL
  • Resolución interna de 1920×1080 (si es soportada por el juego)
  • Pueden ver la configuración de los controles en este link.
  • No contiene optimizaciones de ningún tipo. Una -extremadamente- baja taza de cuadros por segundos y extensos tiempos de carga son de esperarse.
  • Solo soporta Windows de 64 bits (se agregarán otras plataformas más adelante)
  • Requiere OpenGL 3.3
    • Se testeó en NVIDIA: Corre bien en los drivers más recientes
    • Se testeó en Intel: Salida con er

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

3 Respuestas

  1. martin

    esto viene avanzando tan rapido que no se si comprarme una Wii U al final. guardar la plata para hard parece ser la mejor opcion para el 2016.

    Responder

Dejar una respuesta