A pesar de que faltan unas tres semanas para su estreno en PC, Baidai Namco hoy nos trae el trailer de lanzamiento de la versión HD de Tales of Symphonia (basada en la remasterización lanzada en el 2014 en Playstation 3), que llegará a Steam el próximo 2 de Febrero.

Aquellos que realizaron la pre-compra de Tales of Zestiria lo recibirán en forma gratuita, mientras que el precio para el resto de los usuarios aún se desconoce -pero se estima entre 10 y u$s 15.

La historia de Tales of Symphonia se basa en la mitología nórdica y puede durar entre 80 y 100 horas de gameplay gracias a su elaborado argumento y sus múltiples historias secundarias.

Tales of Symphonia transcurre entre dos mundos paralelos, superpuestos uno sobre otro, en el mismo espacio al mismo tiempo. Cada uno de esos mundos, llamados Sylvarant y Tethe’alla, tiene un elegido que ha de salvarlo, poniendo en peligro al otro mundo.

El juego comienza en Sylvarant, que está muriendo debido a la constante pérdida de maná, la fuente de energía que es necesaria para la magia y también el apoyo a la vida misma. Cuando los cultivos empiezan a marchitarse y las condiciones de vida se vuelven difíciles, el pueblo pone sus esperanzas en el Elegido (“Chosen One”), un mesías y siervo de la diosa Martel, que puede revertir los males del mundo, completando el periplo del Mundo de Regeneración. La elegida es un niña llamada Colette Brunel, protegida por sus amigos de la infancia Lloyd Irving y Genis Sage, su maestra Raine Sage, hermana mayor de Genis Sage y Kratos Aurion, un mercenario con un misterioso pasado. Más adelante en el juego, al grupo se suman otras cuatro personas: Presea Combatir, una fuerte y extraña niña; Zelos Wilder, un arrogante playboy que es el Elegido para Tethe’alla; Sheena Fujibayashi, una mujer ninja y Regal Bryant, ex-convicto.

Con el fin de regenerar el mundo, el Elegido debe viajar de un continente a otro, despertar los Espíritus Supremos que duermen en antiguos santuarios conocidos como sellos (“seals”). Con cada sello en libertad, el Elegido está más cerca de convertirse en un ángel. Cuando el Elegido se transforme completamente en un ángel, el mundo será regenerado.

El sistema de combates es en tiempo real y pueden participar 4 jugadores, controlados por la consola o por jugadores humanos. Los jugadores se mueven en dos direcciones: acercándose al enemigo o alejándose. Cualquier personaje que no se esté controlado manualmente es controlado por la IA, pero el jugador puede publicar órdenes al grupo. El jugador puede también instalar los comandos del “hotkey”, atajos que harán que un miembro específico del grupo ejecute un ataque específico o invoque un hechizo en ese momento.

Las batallas se luchan en tiempo real en un campo de batalla 3D. Una vez en una batalla, se puede cambiar al personaje que se quiera controlar (los distintos personajes tienen diversas fuerzas — la magia, los ataques físicos).

A continuación les dejamos los requisitos mínimos y recomendados, al igual que las primeras imágenes de la versión de Steam:

Requerimientos mínimos:

  • Sistema operativo: Windows Vista 32/64
  • Microprocesador: Intel Core 2 Duo 2.4Ghz / AMD Athlon 64 X2 5200+, 2.6GHz
  • Memoria RAM: 1 GB
  • Placa de Video: Nvidia GeForce 8800GT / ATI Radeon HD 4830
  • Espacio en disco: 7GB

Requerimientos recomendados:

  • Sistema operativo: Windows 7 (x64) / Windows 8 (x64)
  • Microprocesador: Intel Core i3-530, 2.93 GHz / AMD Phenom II X4 940, 3.0GHz
  • Memoria RAM: 4GB
  • Placa de Video: Nvidia GeForce GTX 560 Ti / AMD Radeon HD 7850
  • Espacio en disco: 7GB

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta