Capcom Vancouver (previamente conocido como Blue Castle Games) y Epic Games, anunciaron hoy una asociación que permitirá al estudio responsable de Dead Rising 2 y Dead Rising 3 desarrollar sus próximos títulos con el poderoso motor gráfico Unreal Engine 4. Es muy probable que en principio se trate de una nueva entrada de la popular franquicia de zombies, aunque el developer canadiense también tiene otros proyectos en mente.

Más detalles sobre estos, dejando de lado la implementación de este motor gráfico, aún no han sido anunciados. La sección canadiense de Capcom planea además expandir su equipo mediante la apertura de una nueva temporada de contratación en donde se tomarán principalmente a desarrolladores familiarizados con Unreal Engine 4 que pretendan integrarse en la creación de nuevas experiencias de juego.

“Nuestra ambición es la de llevar a nuestros juegos al siguiente nivel. Consideramos que Unreal Engine 4 ofrece las herramientas adecuadas y necesarias para hacerlo.”, sostiene Joe Nickolls, director del estudio.

Capcom Game Studio Vancouver ya no solo va a ocuparse del desarrollo de futuras entregas, sino que también trabajarán estrechamente con el equipo de Epic para maximizar las capacidades de su tecnología.

“El uso de este motor líder, aparte de permitirnos integrar rápidamente nuevos talentos, nos ofrece la posibilidad de posicionarnos como principal proveedor de entretenimiento.”, finaliza.

Dejar una respuesta