A raíz de las constantes actualizaciones a la protección Denuvo, cuyas primeras versiones fueron implementadas en títulos como Lords of the Fallen, Dragon Age: Inquisition (crackeado luego de un mes de su lanzamiento), FIFA 16 (aún sin crackear), Mad Max, Metal Gear Solid V, Battlefield Hardline y Batman: Arkham Knight, el grupo de crackeo chino 3DM comentó sobre sus frustraciones a la hora de crackear la última actualización de la protección Denuvo, encontrada en Just Cause 3, un título que aún no se ha podido crackear a más de un mes de su lanzamiento.

A pesar de que uno supone que los crackers tarde o temprano siempre le encuentran la vuelta a las protecciones, el grupo chino ya casi se ha dado por vencido con Just Cause 3, afirmando que la última etapa del crackeo es sumamente difícil de romper.

Hay que tener en cuenta que la protección Denuvo solo ha sido implementada en los títulos mencionados, pero si muchos desarrolladores y editoriales decidieran hacer uso de versiones actualizadas de la misma para sus futuros juegos, el mundo de los cracks podría llegar a fin, o como última medida, tener que esperar largos meses para poder jugar un juego sin pagar.

No obstante, recordemos que protecciones como Starforce 3, el famoso software de protección de copia desarrollado por la compañía rusa Protection Technology, fue crackeada ni más ni menos que 424 días después, siendo Splinter Cell: Chaos Theory la primera víctima.

Solo el tiempo dirá.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

19 Respuestas

    • Jordi Blom

      ni impenetrable, los de denuvo son unos pocos. Nosotros somos millones de cabezas con ganas de jugar sin tener que pagar 70 €.

      Responder
    • Carlos Bz

      el problema es que contra más tiempo pase sin que sean capaces de crackear los juegos mas daño hacen, imaginate que se tarda un año para crackear cada juego.
      Ademas si eso pasara imaginate como subirían los precios de los juegos.
      Buena foto por cierto

      Responder
  1. Sergio Barrera

    Esperar si pueden usar computación basada en «qbits» para el propósito jajaja, computación cuántica al servicio de la piratería, eso sería épico.

    Responder
  2. Rutherford

    Esperar si pueden usar computación basada en «qbits» para el propósito jajaja, computación cuántica al servicio de la piratería, eso sería épico..

    Responder
  3. Guido

    Tengo que admitir que el Mad Max y el MGS V no los jugué por lo complicado que era crackearlos (va, no tanto, pero tener que cambiar la hora de la PC y no saber si te iba a crashear después de 15 minutos la verdad es que me parecía al pedo).

    Responder
  4. Nacho Morfeo

    Se va a seguir haciendo como en el caso de Just Cause 3, que se comparte públicamente cuentas de steam que tienen el juego, te logueas en tu pc te pones como familia, habilitas tu pc y ya puedes jugar con tu cuenta. La piratería nunca va a terminar 🙂

    Responder
      • Nacho Morfeo

        No se pueden compartir cuentas publicamente esta en las reglas de steam , por eso es que varias de esas cuentas han sido baneadas permamentemente, igual siguen apareciendo .

    • Victor Casado

      Si, el único problema de eso es que contad que otro se logee con la cuenta que tenga el juego, te hechará de la partida, ya que no se puede jugar a la vez con la misma clave, aunque te lo pongas en familia

      Responder
  5. Maitti_Dukku

    Que gran momento para ser adulto, laburar y poder costearme los juegos.Leo estas noticias y no afectan en nada. Cuando chico, ahora estuviera haciendo rabieta.

    Responder

Dejar una respuesta