A pesar de no haber recibido buenas críticas durante su alfa técnica, sumado a un inesperado retraso de cuatro meses, los creadores de la saga Borderlands continúan presentando los héroes de su nuevo MOBA en primera persona. En esta oportunidad, 2K Games y Gearbox Software nos introducen a Trevor Ghalt y Deande, a 2 de los 25 personajes que tendrá inicialmente Battleborn.

Con fecha previa para el próximo mes de Febrero, Battleborn llegará a PC, Xbox One y Playstation en Mayo del 2016.

Ghalt, el pacificador

De los 25 personajes de Battleborn, Trevor Ghalt fue el primero. Cuando las estrellas comenzaron a oscurecerse y desaparecer del universo por un enemigo desconocido, Ghalt, el Pacificador, un militar veterano, y alguien que ha estado presente y ha visto un montón de conflictos y guerras. Todo el mundo adora a Ghalt y saben que es un hombre de honor y respecto. Es un buen tipo y un buen líder.

Ahora queda solo una estrella, y ninguna de las facciones en Battleborn va a ceder en la lucha por quedársela. Lo que nadie excepto Ghalt parece ver es la idea de que todos tendrán que vivir juntos o morir solos. Por lo que pide todos los favores que le debe, enviando un mensaje a todos aquellos con o contra los que ha luchado a lo largo de los años, y los une para formar el Battleborn. Él es el punto de inicio y uno de los pilares de la historia de Battleborn.

Cuando entra en juego, Ghalt es todo un experto con las escopetas, diseñado para controlar el flujo de enemigos en el campo de batalla como todo un especialista.

Por defecto, las trampas desplegables dañarán y aturdirán a los enemigos durante dos segundos. Pero como ocurre con la mayoría de personajes en Battleborn, puedes aumentar y modificar sus habilidades con su espiral de habilidades, modificando las trampas para hacer más daño, volverse invisibles, o incluso para que aparezcan pequeñas torretas que disparen a los enemigos. Para complementar a esta trampa, la otra habilidad de Ghalt es un gancho que puede disparar, y que si alcanza al enemigo, lo acercará hacia él.

Un buen Ghalt estará mirando como preparar un combo de trampa y gancho: deja la trampa, atrae a los malos hacia ella con el gancho y, después, descarga las escopetas sobre ellos con una ráfaga letal mientras están aturdidos. Para los oponentes más resistentes, la habilidad definitiva de Ghalt le permite sacar una segunda escopeta idéntica, que dobla su daño con disparos duales durante cierto tiempo.

Arma: UPR M8-R Revolver Shotgun

  • La escopera personalizada UPR de Ghalt hace un daño increíble a corta alcance, pero es débil a mayores distancias. Pulsando LT apunta para mayor precisión.

Pasiva: Casquillos Tácticos

  • Los últimos 4 disparos en el cilindro de la Revolver Shotgun de Ghalt hacen un 25% más de daño.

Habilidad 1: El Gancho

  • Dispara un gancho de energía que atrae al enemigo hacia ti.

Habilidad 2: Scraptrap

  • Deja una trampa que aturde a los enemigos cercanos durante 2 segundos y hace un daño explosivo de 133. Se pueden dejar un máximo de 2 unidades a la vez.

Definitiva: Armas Duales

  • Ghalt equipa una segunda escopeta, doblando su daño durante 10 segundos.

Deande, Espía Jennerit

El Imperio Jennerit tiene 20.000 años, y Deande le ha servido como maestra espía durante más de 1000 años. Eso es mucho tiempo. Los Jennerit han descubierto un proceso llamado Sostenimiento, que es en esencia convertirse en inmortal. No todos los de su especie pueden hacerlo, ya que es un proceso muy caro. Por supuesto, cierto número de líderes y figuras clave lo han hecho. Pueden morir, pero no morirán por causas naturales.

El rol de Deande en la historia de Battleborn comienza cuando el señor de la guerra Jennerit, Lord Comandante Lothar Rendain (puedes recordarle como el villano terriblemente elocuente de uno de los tráilers de Battleborn) da un golpe de estado y ocupa el lugar de la Emperatriz para unirse a los malos. Deande tiene que caminar por una fina línea política: mantenerse cerca del lado de Rendain mientras trabaja para minar sus planes.

Al comenzar la historia de Battleborn, Deande se separa de Rendain, y del Imperio Jennerit, y se une a Ghalt como miembro de Battleborn.

Jugando con Deande nos encontramos que el personaje de sigilo y engaño. Es del tipo de ataque y asesinato, llevando dos abanicos metálicos que usa para cortar a los enemigos.

Al respecto de lo del engaño, Deande puede crear un clon de sí misma que usa una IA programada especialmente. No se limita a correr o quedarse en un sitio y hacer la gracia. De acuerdo con Gearbox, el clon de Deande ataca, defiende y se mueve de una forma parecida a la que lo haría el jugador. Al tiempo en que su copia aparece, ella entra en sigilo, siendo entonces capaz de moverse sin ser detectada.

Cuando es invisible, puede hacer un ataque de corta distancia que acaba con un ataque de daño alto. Los ataques del enemigo se debilitan y devuelven, y como no podía ser de otra forma en lo que a la habilidad del personaje se refiere, la habilidad puede modificarse para que hagamos más daño si atacamos por la espalda.

Y para su ataque definitivo, Deande hace un ataque de 10 golpes, aturdiendo a los enemigos por un periodo corto de tiempo. Todos los enemigos que entren dentro de su cono de apuntado cuando se realice el ataque reciben el golpe, pero si solo hay un enemigo, se llevará todos los golpes, realizando una cantidad increíble de daño.

Arma: Abanicos de Guerra Tessurim

  • El arma primaria de Deand (RT) hace una serie de ataques cuerpo a cuerpo rápidos. Su ataque secundario lanza los abanicos a los enemigos para un ataque a distancia.

Pasivo: El factor sorpresa

  • Durante 3 segundos tras reaparecer, todos los ataques y habilidades de Deande hacen un 25% de daño adicional.

Habilidad 1: Holotwin

  • Deande desaparece y lanza una copia (20% de salud y 25% de daño) que luchará por ella durante 8 segundos. Cuando muere o expira su copia explota con un 20% de daño.

Habilidad 2: Burst Dash

  • Deande carga hacia delante, haciendo un daño de 200 y empujando a los enemigos. Los enemigos que reciban un impacto estarán debilitados, bajando el daño de sus ataques un 30%.

Definitiva: Blink Storm

  • Cuando se active, Deande da 10 golpes frente a ella, aturdiendo a todos los enemigos y haciendo 50 de daño por golpe.

Dos héroes más listos para luchar por la última estrella cuando Battleborn se lance el 3 de mayo. ¿Pero como se desbloquearán estos héroes?

«Cuando tengas el juego completo, empezará con siete personajes disponibles, y al jugar la historia y superar los retos, desbloquearás el resto de personajes bastante rápido,» nos dice el director creativo de Battleborn, Rady Varnell.

«Pero Ghalt y Deande, al ser importantes para la historia, se desbloquearán más tarde en la progresión. Queremos que te encuentres con ellos, interactuando contigo por la historia, para después desbloquearlos y hacerlos tuyos. Estos personajes son muy importantes para la trama del juego.»

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta