El equipo rojo apuesta al código libre con el anuncio de GPUOpen, un set de herramientas que permitirá a los desarrolladores de juegos acceder al hardware del GPU e implementar una amplia gama de nuevos efectos.

GPUOpen será lanzado en Enero del 2016 via Gifthub con una amplia colección de efectos, librerías y herramientas SDK, todo de código libre.

No muchos gamers de PC -o AMD- están contentos con la exclusividad de los efectos Gameworks de Nvidia. Será cuestión de esperar y ver si esta vez los desarrolladores harán uso de estas funciones, ya que TressFX y Mantle no tuvieron mucho éxito, y GPUOpen viene a ser una continuación de este último.

Pueden ver todos los elementos de GPUOpen a continuación, al igual que un articulo sumamente detallado -para quienes le interesen los detalles técnicos- en TomsHardware.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

3 Respuestas

  1. Julen Gaumard

    Me encantaria que dejasen de jugar como nenes y que saquen 1 SOLA HERRAMIENTA que incluya todo esto y que sea creada en colaboracion con NVIDIA/AMD.

    Responder
  2. Maitti_Dukku

    Con todo y que soy dueño de una tarjeta nVidia, espero que esta iniciativa gane popularidad. Los GameWorks no funcionan bien ni siquiera en el hardware de nVidia. Un ejemplo de tecnología de AMD que me gusto bastante fue el visto en Alien Isolation, buenos efectos y excelente rendimiento.

    A su vez espero que esto inspire a nVidia para que se pongan las pilas y hagan algo similiar con sus GameWorks.

    Responder

Dejar una respuesta