Como se sabe de antemano, y a pesar de que protestemos por exigir características mejores, Tales of Zestiria tiene un bloqueo de tasa de cuadros por segundo en los consoleros 30fps. Por suerte, nuestra plataforma esta llena de talentos y nunca quedamos limitado a lo que los testarudos desarrolladores hagan, y finalmente, podemos disfrutar de este port a 60 cuadros por segundo, gracias a un mod que corrige la velocidad al liberarlo de la restricción.

El usuario «Kaldaien», de la comunidad Steam, ha estado trabajando en una herramienta que arregla todo lo que Bandai Namco ha dicho que sería imposible de lograr.

«Gracias al brillante trabajo de DrDaxxy, ya tenemos los 60FPS andando. Nada de esa incoherencia de la doble velocidad; la velocidad de la animación ha sido duplicada, y todo lo demás corre a la velocidad correcta.

Es increible lo simple que es realmente este arreglo cuando se aplica, y realmente, espero que Bandai Namco lo vea y se de cuenta de que es perfectamente razonable agregar una opción para devolverle los 60FPS al juego.

Lo unico que queda por corregir es la proporción de la imagen (aspect ratio) en el menú. Tengo soporte básico para eso pero le falta pulido. Igualmente, esto es un cambio significante, y estoy preparado para llegar hasta la versión 1.0.0»

Junto al preciado arreglo, este par de modders ha logrado mejorar problemas como el stuttering, optimizaciones para el Hyper Threading y automáticamente saca screenshots cuando se logra desbloquear un achievement.

Quienes estén interesados, pueden descargar el mod desde este link. Una victoria más para la comunidad más grande de los videojuegos.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta