Ubisoft Montreal ha revelado los planes de soporte a largo plazo para el esperado Rainbow Six Siege, y son más que interesantes. Proponen una larga durabilidad para un juego que está planificado como un puro multijugador, y para lograrlo, evitarán fragmentar a la comunidad con contenido pago.

De acuerdo al comunicado del estudio, un equipo de 80 personas está trabajando para recopilar opiniones de la comunidad, para asegurarse de que el juego responda a las necesidades de su público y ajustarlo como un servicio. Además, habrá contenido nuevo a través de todo el año próximo.

El mapa de ruta muestra cuatro temporadas que serán lanzadas en Enero, Abril, Julio y Octubre de 2016, donde se presentarán 4 nuevos mapas, 8 nuevos operadores con sus correspondientes armas primarias y secundarias, nuevos items cosmeticos, nuevos modos y eventos que serán entregados de forma gratuita, a todos los jugadores en simultáneo.

Los operadores y las armas habrá que desbloquearlos mediante la monedas del juego «Renown» y «R6 Credits» (de venta en tiendas digitales). Lo único que cobrarán mediante microtransacciones de dinero real son skins meramente estéticas para las armas, que no impactarán en el gameplay del juego.

1446754538-operation-black-iceLos detalles de la primera temporada de contenido, que saldrá en Enero, ya han sido develados. Se titulará Operation Black Ice e incluirá un nuevo mapa, dos nuevos operadores de una nueva CTU, con sus correspondientes armas y gadgets especiales, un nuevo set de skins para todos los tiers y actualizaciones de gameplay.

Realmente, la promesa de mantener un juego vivo durante todo un año, en estos tiempos donde se pierde rápidamente el soporte, es más que alentadora. Sobre todo en un título que apunta a ser de los más competitivos y complejos del género. Esperemos que cumplan, aunque no podamos olvidar que se trata de Ubisoft.

 

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta