Demostrando que le prestan la debida atención a los requerimientos de su comunidad, Sega se dió cuenta que se le había escapado una oportunidad con Shenmue 3 -financiado por Sony y Yu Suzuki, apoyados en Kickstarter- y ahora esperan poder relanzar los dos titulos originales de la famosa saga.

«Si, queremos innovar y respaldar a los smartphones y la realidad virtual, pero nuestro proposito principal está en volver a lo que representó la marca y creo que el entusiasmo acerca de Shenmue 3 muestra que la gente ama nuestro legado,» explicó el director de marketing en Europa, Jon Rooke, que asegura que la empresa está explorando maneras de relanzar los dos primeros Shenmue.

«Sega fue innovadora, la Dreamcast ofrecía gaming online en 1998. Pero quizá en aquel momento estabamos venciendo a los límites demasiado pronto. Ahora sabemos en qué somos buenos y la estrategia es ser más gradual. En los proximos años, queremos utilizar contenido atrapante y marketing para recordarle al público por qué se enamoraron de Sega en un primer momento.»

No sería la primera vez que Sega trae viejos títulos de Dreamcast, Saturn y Génesis a nuestra plataforma, con Steamworks y todo, como lo hizo con una gran cantidad de títulos de 16-bit, Nights, Sonic Adventure DX, Crazy Taxi y Space Channel 5. Esperemos que pronto podamos ver a estos pioneros del sandbox de mundo abierto, una vez más, acompañados de toda la gloria de nuestra plataforma.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta