Si bien no es nada oficial aún, varias fuentes confirman que Fallout 4, el juego más ambicioso a la fecha de Bethesda, haría uso del excelente Gameworks de Nvidia en su versión PC.

Todo indica que Nvidia y Bethesda llevan largo tiempo trabajando juntos e implementando efectos de la librería Gameworks en el épico juego pos-apocalíptico. Esto incluye características que van desde oclusión ambiental a mejoras en los efectos de sombras y luces, hasta una avanzada física a través de PhysX, entre otros. Aunque al parecer, y lamentablemente, no haría uso del asombroso Hairworks.

De acuerdo a fuentes cercanas a Bethesda, el estudio considera a Fallout 4 un juego muy bien optimizado en todos los ámbitos, gracias a los esfuerzos de colaboración conjunta de AMD y Nvidia por igual. Dado esto, Bethesda no tendría planeado publicitar de forma específica las funciones mejoradas que Gamework le otorgaría, que estarían seleccionables dentro del menú de configuración gráfica del juego, en los equipos en que esté instalada una placa Nvidia, evitando con esto la suspicacia que el juego correría mejor en determinada marca gráfica.

Fallout 4 sale a la venta el 10 de Noviembre para PC y consolas next-gen. Y como el resto del mundo, no podemos esperar a poner nuestras manos en él.

7 Respuestas

  1. Leandro Kapellu

    Una lástima lo del Hairworks, le vendría bien al perro ese que se ve bastante malo. Pero sería un detalle nomás, porque todo lo otro va a mejorar mucho la inmersión. La PC una vez más por encima de las consolas.

    Responder
    • Maitti_Dukku

      ¿Estas loco? 🙂 El perro luce adorable. Tal vez pueda lucir un poco mejor con Hairworks, pero así como lo han hecho ya luce genial.¿Como decirle no a esta cara?

      No me opongo a que incorporen HBAO+, me parece que es la mejor solución de oclusión de ambiente hasta los momentos. Por otro lado, Alien Isolation traia una solución de iluminación global en tiempo real de AMD que lucia genial (aun en mi GTX 650 ti), ojala pudieran incorporar algo asi.

      Responder

Dejar una respuesta