En un Ask Me Anything de Reddit, Dan Borth, de Red Fly Studios, habló sobre el cancelado juego basado en el personaje Darth Maul, de Star Wars, comentando acerca de varias de las mecánicas preparadas para ese título, y reveló que el estudio está construyendo una demo «next-gen» sobre el mismo personaje.

«Prestamos mucha atención a Arkham. Pero también tuvimos una mecánica de miedo invertido que sentimos que era bastante interesante,» explicó Borth. «Utilizar sus droides sonda era una gran parte de sus habilidades de infiltración y jugar con ellos era útil para cambiar un poco el combate. Así que estaba completamente apuntado a los puzzles: Apagar esto, hackear esta computadora, abrir esta puerta, recolectar información. Su Bloodfin era muy divertido de jugar. Ahora lo tenemos en Unreal [engine] 4 y se ve fantástico.»

«La mecánica de miedo invertido permitía a Maul utilizar el miedo para controlar oponentes – elegís aparecer de la nada y decapitar a un guardia porque viste que el resto de los guardias son susceptibles al miedo y cuando lo haces, ellos se esparcirán y la IA hará lo suyo. Algunos se llevarán puestas las paredes y hasta se lastimarán o matarán entre ellos. Cuando intentabas enfrentarte a los oponentes, era bastante difícil no terminar haciendo eso. Ellos se plantaban y te enfrentaban, así que había que vencerlos uno a uno. Realmente, era una gran capa sobre todo, y encajaba en este personaje completamente.»

La mencionada demo «next-gen» de Darth Maul es un importante indicio de que el estudio estará presentándolo a alguna empresa para financiar el proyecto. Los actuales dueños  de la licencia para hacer juegos de Star Wars son EA, así que es muy probable que quede en manos de ellos, y hasta es probable que compren el estudio para darle curso.

«Deberemos completar nuestro corte vertical del juego – una porción completamente funcional del juego, o tan cerca como sea posible, y acercárselo a EA y también hablar con Disney. EA tiene los derechos de Star Wars en consolas y PC, así que dependerá de ellos darle luz verde. Deberemos convencerlos de que podemos hacer el juego que encaje en su nueva visión.»

Red Fly Studios es un estudio dedicado a juegos de Nintendo, conocidos por su labor en Mushroom Men: Rise of the Fungi para Nintendo DS y Mushroom Men: The Spore Wars para Wii. También estuvieron a cargo de las versiones de Wii y DS de Ghostbusters: The Video Game, y el port de Wii de Star Wars: The Force Unleashed II. El cancelado título que protagonizaría Darth Maul, titulado Battle of the Sith Lords, habría sido cancelado por razones desconoces. Esperemos que esta vez les vaya mejor.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta