El estudio Entrada Interactive anuncia que su juego survival multijugador online, Miscreated, se ha convertido en el primer titulo de producción en utilizar la técnica SVOGI (Sparse Voxel Octree Global Illumination) del motor CRYENGINE, que permite simular una iluminación global mucho más realista que la de otro cualquier juego actual.

Este efecto actúa de la misma manera que lo hace la luz real, y produce efectos más complejos en los entornos del juego, oscureciendo los ambientes en lugares cerrados, y brillando en exteriores. Para celebrarlo, el estudio también ha lanzado un set de screenshots comparativos, para entender más de qué se trata.

«Miscreated es el primer juego, de cualquier motor gráfico, en usar SVOGI en producción. Ha sido intentado por otras compañías pero fue quitado a causa de que no actuaba lo suficientemente bien. Afortunadamente, hay gente muy inteligente en Crytek que ha podido implementarlo y ahora podemos presentarlo.

El sistema funciona voxelizando el mundo entero. Un voxel en este contexto es, esencialmente, una representación muy básica de cada objeto. Pensá en Minecraft: una forma básica que está ahí pero no tiene detalles. Esto se le hace a todo el mundo. Una vez que todo está voxelizado, los calculos de iluminación pueden hacerse en esta versión más simple de la escena. Luego, usando la versión simplificada y voxelizada, la iluminación global es calculada y renderizada sobre la escena.

¿Qué significa esto para el jugador? Significa que las escenas te impresionarán más. Los interiores de las casas estarán adecuadamente iluminados, no hay interiores brillantes. Todo se ve mejor y el impacto de rendimiento potencial es minimo, o casi inexistente.»

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Una Respuesta

  1. Maitti_Dukku

    A veces me confunde un poco esto de las tecnologías gráficas. En general lo que estoy viendo son sombras mas oscuras. Si alguien me dijera que la versión mejorada es la que muestra sombras claras disque porque la iluminación global causa que la luz rebote en las superficies, yo me lo creería jeje. Ahora es que la mejor versión es la que muestra mayor contraste entre las zonas iluminadas y las no iluminadas.

    Si luce mejor, eso lo puedo entender. Pero a veces no les entiendo porqué una versión es mejor que otra.

    Responder

Dejar una respuesta