Fable Legends es uno de los juegos más esperados por los entusiastas del hardware y el overclocking no por sus maravillosas características de gameplay de RPG cooperativo online, sino porque es uno de los primeros juegos triple-A que hará uso completo de la nueva API de Microsoft, DirectX 12.

Varios sitios especializados han logrado poner sus manos sobre el benchmark determinístico que presentará el juego, y lo han exprimido para analizar los comportamientos de varios GPUs del actual mercado.

De acuerdo a las pruebas de Anandtech -uno de los mencionados sitios especializados-, Fable Legends parece ser un juego muy dependiente del uso del GPU, escalando de la misma manera en todos los CPU Intel, de diferentes gamas, en los que ha sido probado.

La ausencia de beneficios con respecto a CPU de alta gama pone algo de duda en la calidad de la prueba, ya que se espera que esta API haga uso completo de los recursos de cada sistema, apoyándose en los CPUs y GPUs liberados, para obtener un mayor rendimiento, sobre todo en este caso, que hace uso de cómputos asincrónicos de shaders.

Los datos también demuestran que, como lo hemos dicho en alguna ocasión, la serie R9 de AMD aun no se ha impulsado en el podio con la llegada de las FuryX, ya que siguen un paso atrás de las imbatibles GTX 980Ti, y seguramente habrá que esperar al sucesor de Fiji para notar algún cambio.

Cabe notar que este benchmark está basado en la versión beta de Fable Lengends y es muy probable que haga falta implementar más características en este juego desarrollado sobre Unreal Engine 4, así que, cuando podamos hacerle nuestras propias pruebas, volveremos con más impresiones sobre el rendimiento de esta prometedora API.