Mientras que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain deslumbra en PC gracias a los efectos implementados y las resoluciones mayores a 1080p, Konami nuevamente nos trae la versión 2016 de Pro Evolution Soccer que, al igual que PES 2015, es nuevamente un híbrido entre las consolas de vieja y nueva generación, aún sabiendo que la potencia de una PC de gama media es superior de una Playstation 4.

No es novedad que tanto Metal Gear Solid V como PES 2016 usan el mismo motor gráfico (Fox Engine), por esa razón cuestionamos la verdadera razón de estos ports a medias, sobre todo luego del tratamiento que el equipo de Kojima le ha dado a la versión de PC de MGSV: TPP.

Como podrán ver a continuación, los jugadores parecen ser casi idénticos entre ambas versiones, aunque el público y el staff de la cancha es de menor calidad. En la comparativa también se pone en evidencia colores más vívidos en la versión de Playstation 4. Por si fuera poco, según un review polaco la versión de PC parece no tener el sistema de clima dinámico (veremos lluvia en el primer tiempo y en el segundo saldrá el sol, y viceversa).

Lo peor de todo es que Konami promociona PES 2016 en Steam con imágenes de la versión de Playstation 4. Parece que la empresa nipona quiere comerse un juicio por publicidad engañosa. El gameplay parece no haber sido afectado, pero no por eso nos tenemos que conformar con un producto de inferior calidad.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

7 Respuestas

  1. Pablo Gutierrez Quinzan

    taan cagados estan de que la pc sea la mejor? encerio? tanto la tienen que cagar estos hijos de puta? metanse la ps4 en el orto

    Responder
  2. Juan Osovnik

    No merece ni una nota esta GARCHA ATÓMICA, el PES murió hace muchos años! no entiendo los que aún juegan esta porquería jajaja

    Responder
  3. Diego Navarro

    Que lo pario che tanto les cuesta hacer un buen port??? Despues que ganan millones de las ediciones anteriores? Asi agradecen a los fans?

    Responder
  4. Nachu Warrior

    La verdad un asco, tanto potencial tirado a la basura, da pena realmente, se preocupan por darle un mejor aspecto y rendimiento a la consola y se olvidan de los millones de portadores de buenas pc, que son muchisimo mejor que la ps4, sin embargo sigue pasando lo mismo, rebajan la pc.. una pena

    Responder

Dejar una respuesta