Un estudio de mercado desarrollado por Jon Peddie Research ha revelado que la industria de las computadoras sigue en crecimiento, empezando a superar en ganancias a la de las consolas, pero además, detalla el comportamiento de los consumidores de la Master Race. La tendencia indica que, como jugadores -y aunque parezca una obviedad-, preferimos el armado personalizado y los upgrades, antes que los sistemas pre-armados.

Nvidia-Game-Sales-Data-640x357De acuerdo al informe, el mercado de PC ha generado un total de 21.5 mil millones de dólares en ventas de hardware el año pasado, duplicando las ganancias generadas de las ventas de consolas. Además, se proyecta que el mercado de PC siga creciendo en los próximos años.

Pero lo más interesante es que el estudio revela que la demografía más amplia de los consumidores de hardware de PC -que implican un importante 44%- somos los llamados «segmento de entusiastas», quienes elegimos hardware y armamos nuestros propios sistemas a gusto, y que nos comparan con el segmento de consumidores de accesorios para la potenciación y estilo de autos de calle.

Esto no significa que el mercado de las pre-armadas y notebooks de alto rendimiento vaya a caer estrepitosamente, sino que parece haber una toma de conciencia por parte de los jugadores, y mucha más información para poder empezar a meter mano con conocimiento, y así superar fácilmente el rendimiento de cualquier consola absolutamente limitada desde su nacimiento.