Era casi cantado que AMD iba a empezar a capitalizar los rumores de problemas de NVIDIA con Direct X 12, debido a la arquitectura Maxwell, que parece no acompañar a las características de la nueva API de Microsoft como lo hacen las placas GCN del equipo rojo.

Es por esto que Robert Hallock, jefe global de marketing técnico de AMD, empezó a hacer declaraciones que muestran una ofensiva de parte de la marca, para tratar de recuperar mercado rápidamente, antes de la llegada de los GPUs Pascal.

«Te encontrarás que la vasta mayoría de títulos DX12 de 2015/2016 son asociados con AMD,» escribió Hallock en Reddit. «Mantle le demostró al mundo de los desarrolladores cómo trabajar con una API de bajo nivel. Las consolas usan AMD y APIs de bajo nivel, y ahora esas semillas están dando sus frutos.»

Obviamente, Hallock no se conformó con solo poner sus logros en evidencia, sino que también atacó directamente.

«NVIDIA declara ‘soporte total’ para DX12, pero convenientemente ignora que Maxwell es bastante incapaz de realizar cómputos asincrónicos sin apoyarse fuertemente en lentos intercambios contextuales.

GCN ha tenido soporte para shading asincrónico desde su concepción, y lo hizo porque esperamos que el gaming se vaya inclinando en este tipo de trabajos fuertemente. Mantle, Vulkan y DX12 lo hacen todos. Las consolas lo hacen. Los juegos de PC están sobrecargados de efectos basados en cómputos.»

La batalla comenzó, señoras y señores, y a pesar de que Pascal promete revolucionar la potencia de las placas NVIDIA, hay que tener en cuenta que quienes ya tengan una placa AMD moderna, están más preparados para la nueva moda de bajo nivel, sin poner un solo dólar extra.

A continuación les dejamos la lista de títulos confirmados que tendrán soporte para DirectX 12:

  • Ark: Survival Evolved (mediante un parche en Septiembre)
  • Arma 3 (mediante un parche incluido en la expansión Tanoa)
  • Ashes of the Singularity
  • DayZ
  • Deus Ex: Mankind Divided
  • Fable Legends
  • Gears of War: Ultimate Edition
  • Hitman
  • Sea of Thieves
  • Star Citizen

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

7 Respuestas

  1. Jorge Pereira

    puede pintarlo muy lindo y todo lo que quiera AMD pero no puede ser que lanzaron unos dirver en noviembre/diciembre del 2014, luego recien sacaron los 15.7 en julio del 2015 (que encima te minimizaba los juegos mientras jugabas, o te detenia BF4 cuando lo estabas jugando), para luego sacar los 15.7.1 (la modificacion de los 15.7) que seguian funcionando igual que los anteriores (pero ahora eran otros juegos los afectados)… sinceramente este motivo fue el que me llego a ponerme pensar en cambiarme Nvidia y que si todo sale bien a fin de mes comprare GTX960

    Responder
    • aaaa

      el 12.14 funcionaba perfecto, no habia necesidad de drivers nuevos salvo que estuvieras jugando algun juego lanzado posterior a ese driver, en dicho caso tenias los betas con las optimizaciones que funcionaban perfecto (yo fui upgradeando a los beta a medida que salieron y 0 drama). Ahora tengo los 15.7 y no tengo drama con ningun juego, incluido el bf4.

      Responder
  2. Leonel

    No es la primera vez que AMD pinta todo de rosa. Pero puede que haya acertado en lo de nVIDIA que prometió compatibilidad nativa con DX12 con la serie GTX 9xx. A ver que responden a AMD jaja

    Responder
  3. Maitti_Dukku

    ¿Que significa que se asocien? ¿Un logo cuando cargas el juego («The way it is played», «Gaming evolved»)?

    Si solo es eso no le veo la gran cosa. Lo mismo pasa con Nvidia cuando presumen de patrocinar juegos y luego sale que x juego soportara DSR (un simple downsampling), 4K (solo es resolución).

    En lo personal, aun quiero ver de que es capaz nVidia. Puede que esté en una fase de negacion jeje, ya que acabo de comprarme una GTX 970 y lo ultimo que quiero es que me digan que ya esté obsoleta.

    Lo que si espero es que no esten cantando victoria en AMD solamente por Ashes of the Singularity. Ese juego lo unico que me demostro es que tiene un rendimiento terrible con AMD en dx11. Asi es facil venir y decir «Miren cuanto mejora el rendimiento con dx12». Comparen el rendimiento en ese juego de las placas AMD y Nvidia en DX12 y veran que estan a la par. Como Nvidia ha tenido buen rendimiento DX11 por eso el salto no es tan grande (aunque el hecho de que la GTX980ti reduzca su velocidad en DX12 si me parece raro, es algo que se tiene que revisar).

    Wow, es el comentario mas largo que he escrito jeje.

    Responder
    • Alfredo Sánchez Gómez

      A lo que se refieren en AMD es que ellos impulsaron con Mantle esta nueva forma de computo en las GPU, desde que salio GCN ya se pensaba en programas a bajo nivel, pero el antiguo Directx11 no podía hacer provecho de estas tecnologías

      Responder

Dejar una respuesta