Finalmente, luego de un año sabático y una infinidad cantidad de palabras, Cliff Bleszinski y su equipo en Boss Keys presentan el arena shooter prometido bajo el nombre clave Project Bluestreak, que ahora pasa a llamarse LawBreakers y fue presentado con el trailer que tenemos a continuación.

Gracias a la información que se brindó durante el anuncio oficial a través de una transmisión de Twitch, LawBreakers será un arena shooter tradicional, al mejor estilo Unreal Tournament, pero que estará acompañado de novedades más que interesantes, con habilidades únicas que evocan a distintos estilos de combates, para cada una de sus clases, y se incluirán cosas como un grappling hook o katanas, y presentará distintas facciones. El trasfondo es el de un enfrentamiento global entre los Law y los Breakers, por recuperar el control de la civilización y ver quien maneja recursos como alimento y medicamentos.

Profundizando más por el lado de gameplay, el estudio ha decidido mantenerse aferrado a las raíces históricas de sus diseñadores, y han apuntado a controles clásicos, con un sistema de disparos de boton principal y disparo alternativo. El salto doble será exclusivo de algunas de las clases, como la de los Asesinos, y ya han descartado el wall-run debido a la importancia del uso del grappling hook, que recuerda a partidas multiplayer de Bionic Commando o el modo survival de Bulletstorm. También contará con armas tradicionales del género, como rifles de asalto, rocket launchers y plasma rifles.

De acuerdo a Bleszinski, el juego ha sido pensado para e-sports pero primero quieren esperar a que la comunidad evolucione lo suficiente, conozca los pormenores del concepto, antes de pensar en buscar partners para elevar el producto a un nivel mucho más competitivo. Ese enfoque de diseño también los ha obligado a optar por no hacer entornos totalmente destructibles, para poder mantener el balance general de las partidas.

Lamentablemente, nos quedamos -una vez más- sin gameplay para analizar, ya que será presentado el próximo Viernes, a las 10hs. de Argentina. LawBreakers será jugable durante la próxima PAX, con la posibilidad de elegir entre cuatro personajes, y se espera un lanzamiento durante el año próximo.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta