Si bien tenemos una clara superioridad sobre nuestros rivales consoleros, dentro de nuestra propia familia tenemos un pequeño debate que puede llegar a calentar las más fraternales reuniones de la Master Race. AMD o Nvidia, rendimiento versus economía, calidad contra beneficio, son las discusiones que suelen surgir al tratar qué placa de video nos conviene más.

Pero nada habla más claro que los datos fehacientes de una encuesta o recolección de información de sitios especializados. En este caso, es Mercury Research quien pone la sentencia: El mercado está inclinándose aun más a Nvidia desde un 77% que ocupaba en el último trimestre de 2014, a un 82% actual.

amd-nvidia-discrete-gpu-market-sharell

Esto significa que 4 de cada 5 GPUs instaladas en nuestros sistemas son del equipo verde, dejando a AMD con tan solo un 18% de base.

Considerando que las FuryX no han sido la gran revolución que prometían, ni presentando una mejor relación costo/beneficio que la Titan X y la 980Ti, no es de extrañarse esta mayor diferencia, y es muy probable que, hasta que AMD no renueve su línea con otro GPU, no haya chances de que se empareje la competencia.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

8 Respuestas

  1. Ivan Berden

    Uso Nvidia desde la TNT2… eso cuando era pibe. Hoy en día uso la pc para trabajar en diseño sobre aplicaciones Adobe (ademas de jugar por supuesto) y considero que la dupla Nvidia/Intel tiene mejor rendiento y estabilidad para trabajar con gran carga de recursos. Es mi opinión según mi experiencia.

    Responder
  2. flyster

    No se… ese logo de arriba a la derecha me da un poco de desconfianza.
    Como sabemos si son realmente independientes?. Estoy bastante seguro que si ese logo fuera de AMD los numeros serían otros…

    Responder
  3. Guido

    Las placas AMD son lo mejor en la gama media y baja, porque ni siquiera las nvidia pueden aprovechar las caracterísitcas y las AMD te tiran un 40/50% más de rendimiento al mismo precio, ya cuando llegás al nivel de una 970 se quedan cortas. Ahora sí, ni se les ocurra comprar AMD para micros porque son una cagada.

    Responder
  4. Martin Perussini

    Yo aqui con mi Intel integrada, se burlan de mi pobreza 🙁 , pero pronto me gustaria comprar una gtx 960 de 4gb, me la recomiendan?

    Responder

Dejar una respuesta