La industria se pone al nivel de los programas televisivos de espectáculos cuando Nvidia hace declaraciones poco felices con respecto a uno de las primeras pruebas técnicas de DirectX12, la API que promete revolucionar el rendimiento de los juegos en PC. Quizá estamos exagerando, pero vamos a los hechos.

Oxide Games ha trabajado en demos técnicas tanto para Mantle como ahora para DirectX12, esta vez, con el juego Ashes of the Singularity, un RTS con altísima cantidad de unidades en pantalla, al igual que la demo Star Swarm.

Todo era prometedor hasta que empezaron a aparecer los rumores de que el benchmark de Ashes of the Singularity estaba andando a menos de lo esperado en la API de Microsoft, y peor aun, cuando Nvidia salió a declarar que no era una prueba confiable.

«El benchmark alpha correrá una serie de escenas pre-seleccionadas y dará un puntaje al final, para mostrar qué tan bien tu sistema corrió esta serie de escenas. El juego se ve intrigante, pero este benchmark alpha es útil, en primera medida, para entender como tu sistema corre la serie de escenas de la versión alpha de Ashes of the Singularity.

Creemos que habrá mejores ejemplos de verdadero rendimiento de DirectX12, y continuamos trabajando con Microsoft en su DX12 API, juegos y benchmarks. La arquitectura y drivers GeForce para rendimiento DX12 no se compara con nada – cuando métricas precisas de DX12 lleguen, la historia será la misma que fue con DX11.»

Obviamente, Oxide Games tuvo una respuesta para semejante desprecio, aunque se lo tomaron con bastante calma, hablando de lo reciente de la API y los drivers, pero también asegurando que Ashes of the Singularity es una prueba legítima de DirectX 12.

«No debe considerarse de esa manera porque el juego aun no se ha hecho público, no es una prueba legítima. Mientras que quedan optimizaciones por hacer, Ashes of the Singularity está en etapa pre-beta y y ya está más optimizado que la mayoría de los juegos lanzados. ¿Cuál es el punto de optimizar código seis meses luego de que un titulo es lanzado, después de todo? Ciertamente, las cosas cambiarán un poco hasta el lanzamiento.  Pero los juegos de PC con actualizaciones digitales siempre están cambiando, y ciertamente no nos detendremos de hacer grandes cambios luego del lanzamiento, si sentimos que mejora al juego.»

Estamos todos desesperados por ver como funciona esta nueva API de Microsoft. Que se haga la calma.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

2 Respuestas

  1. Maitti_Dukku

    O no esta muy bien traducido el mensaje de Nvidia, o no logro captar el «desprecio» como tú dices. A lo sumo dicen que el juego no esta del todo optimizado (siendo un pre-beta, no veo por qué dudarlo). En todo caso, como dicen, lo que se nota es el bajo rendimiento de los drivers de AMD para el DX11 en comparación con los de Nvidia. Con los nuevos drivers y el DX12 se puede ver el verdadero poder de las Radeon.

    Este juego no veo porque requiere tantos recursos. Me pareciera que en cuanto a juegos de estrategia, hemos visto mas o menos los mismos gráficos desde hace unos años.

    Responder

Dejar una respuesta