Quizá como uno de los aciertos más grandes del año, EA y DICE han descartado incluir una campaña para un solo jugador al esperado Star Wars: Battlefront, convirtiéndolo en una experiencia puramente multiplayer.

Si bien el juego presentará bots de inteligencia artificial para el modo survival, toda la estructura se mantendrá de la misma manera que cualquier otro juego exclusivamente online, algo que se le viene reclamando al estudio desde hace mucho tiempo, debido a los pésimos trabajos en las campañas de los Battlefield.

Según el propio jefe mayor de Electronic Arts, el poco querido Peter Moore, en una entrevista con el sitio Gamespot, la razón por la cual han descartado este aspecto del título es tan simple como que a la gente ya no le interesa, y comentó que estos cambios drásticos de modelo se hacen mucho tiempo antes del lanzamiento de un juego, lo que puede generar un desfase en la recepción final.

«Entre que el equipo de desarrollo comienza a trabajar en un juego, y cuando lo terminan, el mundo se convierte en un lugar diferente. Recuerdo cuando comenzamos a trabajar en Star Wars: The Old Republic; en aquel momento, el modelo a seguir eran las suscripciones,» explicó Moore. «Para el momento en que teníamos el juego terminado, el modelo a elegir ya no eran las suscripciones. Es por eso que tuvimos que detener el juego, y reconstruirlo como un titulo free-to-play con microtransacciones, pero aun así, seguía habiendo un grupo de gente que quería mantener sus suscripciones.»

Cuando le comentaron que los juegos multijugador venden mejor cuando cuentan con una campaña, su respuesta fue contundente.

«Quizá tengas razón, pero muy poca gente juega realmente al single-player de este tipo de juegos. Es lo que los datos nos muestran.»

Asusta un poco ver que Electronic Arts está haciendo todo de una manera tan prolija. Solo falta que los nuevos juegos, tanto este Battlefront como Mirror’s Edge, Need for Speed y Mass Effect, no sufran de cosas raras como DRM maligno, mala performance, bloqueos a 30fps o devastadores DLCs. Por el momento, parece que estamos todos de acuerdo.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Una Respuesta

  1. Escipionicus

    Creo que en realidad depende de la historia que cuenten en el single. El problema pasa por ahí. Cada campaña del bf3 y bf4 no pasa de un siete. Uno termina jugando los mapas del mp entrelazados con una historia muy pero muy floja y hasta sin sentido. Búsquenle la vuelta, hagan la campaña de un nueve, y van a ver como los «datos» cambian.

    Responder

Dejar una respuesta