Imagination Technologies, una empresa británica de investigación y desarrollo, reconocida por su trabajo con procesadores PowerVR en dispositivos móviles y de bajo consumo energético, presentó un video comparativo de las capacidades de la nueva API Vulkan y su predecesora OpenGL.

La demo Gnome Horde sirve de benchmark para ambas APIs, donde además de ver el rendimiento visual, podemos ver unas barras que grafican el trabajo de las «draw calls» en las diferentes versiones. Queda en evidencia como Vulkan puede procesar más «pedidos» de renderizado en simultáneo, al contrario de la vieja API que solo permite pares.

«Del lado izquierdo del video estamos mostrando Vulkan, y en la derecha tenemos OpenGL ES 3.0. Hemos intentado asegurarnos que ambas versiones corran código equivalente y ambas corran sin extensiones. Las demos tampoco están utilizando instanciado, cada ‘draw call’ puede ser una pieza diferente de geometría, con un material o textura diferente, y el rendimiento del CPU podría ser muy similar.»

Vulkan es otra de las APIs modernas, junto a DirectX12 y Mantle, que permiten un uso total de bajo nivel del hardware moderno, haciendo uso extensivo de todos los CPUs disponibles y mayor rendimiento de memorias.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta