El importante crecimiento comercial de nuestra plataforma siempre ha sido ninguneado por la gran mayoría de empresas triple-A que siempre inclinaron sus desarrollos para el lado de las consolas, pero nada puede negarse al ver la verdad de los números, que no dan siquiera lugar a opiniones o puntos de vista.

El análisis de Ubisoft del primer trimestre de este año pone en evidencia que la PC, a pesar de sus injustificables malos tratos, con pésimos ports, es la segunda mejor plataforma en su rendimiento comercial.

El momento de Ubisoft no es el mejor, ya que las ventas totales les cayeron en un 73,2% con respecto al año pasado, considerando que en aquel entonces incluía las ventas de Watch_dogs, el cual fuera el inicio de una seguidilla de malos tragos para la empresa.

Los números de este año indican que la PC ha representado un total del 23% de las ventas del primer trimestre, siendo un segundo puesto para las ventas en Playstation 4, con un 27%, y repitiendo la misma situación que veíamos en el caso de Dark Souls.

Debe ser sorprendente hasta para la gran empresa franco-canadiense, que ha hecho todo lo posible para ahuyentar al público de la Master Race con todo lo mal que ha trabajado durante los últimos años. Quizá sea algo que ya están considerando, dados los últimos comentarios acerca del trabajo en el próximo Assassin’s Creed, para el que esperan que pueda brillar desde el día de lanzamiento, gracias a un equipo dedicado exclusivamente a la optimización de la versión de PC.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

3 Respuestas

  1. Leandro Kapellu

    Se me hace que si en algún momento la PC se convierte en la plataforma líder de ventas, la cantidad de juegos exclusivos en consolas van a aumentar, y de una forma u otra vamos a terminar «perdiendo».

    Responder

Dejar una respuesta