En una entrevista con el programa GameCentral, el productor ejecutivo del esperado Doom, Marty Stratton, detalló algo más de información acerca del shooter de idSoftware, en la que dijo que el nuevo juego no se tomará las cosas tan seriamente como Doom 3, incluirá algunos elementos de terror, pero no seguirá la misma línea argumental del último juego de la serie hasta el momento.

«Usamos esta frase todo el tiempo: ‘No nos tomemos todo tan seriamente!’ Trabajé en Doom 3, amo Doom 3, pero se tomó demasiado seriamente,» comentó Stratton.» Doom I y Doom II eran un poco más extravagantes, son muy de historieta, son muy juveniles en su enfoque. Esa es, definitivamente, nuestra inspiración en como hemos encarado este.»

Con respecto a las locaciones de esta nueva propuesta, parece que serán mucho más variadas de las que hemos encontrado en Doom 3, y a pesar de que el primer nivel mostrado durante la E3 se asemeja mucho a los entornos de Doom 3, el juego se destacará por lanzar hordas de enemigos todo el tiempo, a diferencia del otro juego con aires más de survival horror.

«Siempre estamos luchando contra la cantidad de inteligencia artificial que podemos tener en pantalla, y ese tipo de cosas, pero creo que los fans definitivamente tendrán esos momentos de ‘Wow! Acabo de arar mi camino a través de muchos enemigos!’.

«Si, creo que visualmente, porque era un area fuertemente industrial, se sintió de esa manera. Hay similaridades visuales con Doom 3 ahi. En un punto del juego estás en una estación de la UAC, que es básicamente donde todo Doom 3 tiene lugar. Pero el juego es muy variado en sus locaciones, y a diferencia de Doom 3, esa primer area – te pones el casco, salis por esa puerta, elegis un camino por donde saltas y caes sobre esa plataforma, y cruzas…

Como dijiste, ves algunos elementos de terror porque toda el area ha sido recientemente diezmada por demonios. Así que definitivamente vas a tener esos momentos de gore y sangre. Pero podés ir para cualquier lado en esa area, podés dejarte caer en esas pasarelas, podés subir… así que es muy tipo Doom I/Doom II con respecto a su no-linealidad dentro de las areas. Tratando de entender ‘Cómo llego a la próxima area?’. Bueno, hay muchos lugares diferentes donde puedo ir.»

Doom llegará a consolas de nueva generación y PC en la primer mitad de 2016.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta