La noche del domingo terminó de explotar cuando el prestigioso Todd Howard se subió al escenario para terminar de cerrar la presentación de Bethesda con una gran cantidad de información acerca del esperado Fallout 4, y dejó a un público boquiabierto al confirmar que la nueva entrega de la famosa serie post-apocalíptica llegará este mismo año, el próximo 10 de Noviembre.

[youtube https://youtu.be/QWRBZs63auM]

Esta nueva historia arranca desde momentos antes a la explosión nuclear que obliga a los habitantes más aptos a guardarse en las gigantes bóvedas diseñadas para hacer perdurar a la humanidad. Nuestro protagonista -que podemos ver su creación en la espectacular demo del show- se despertará en el Refugio 111, 200 años después, para encontrarse con su propio pueblo devastado.

Fallout 4 ha sido desarrollado reinventando elementos de los espectaculares Fallout 3 y New Vegas, con mejoras en casi todos los aspectos. Nuestro hogar podrá ser reconstruido de la manera que se ocurra, utilizando materiales recuperados y formándolos de las maneras que nos parezca. Podremos plantar defensas para detener a los saqueadores, y decorarla a gusto. El complejo sistema de ensamble también funciona estilo sand-box, muy similar a lo que se puede hacer en Garry’s Mod, ya que podremos utilizar generadores de energía y terminales de computadora para conectar y programar elementos robotizados, como torretas.

También cuenta con un muy profundo sistema de construcción de armas, que no solo permite acoplar prácticamente cualquier pedazo en cualquier estructura, sino que también nos deja tomar los elementos necesarios partiendo de cualquier objeto recuperado.

Otra de las mejoras es la posibilidad de formar armaduras personalizando distintas capas y elementos, al contrario de los juegos anteriores, donde recolectábamos los trajes enteros.

El nuevo PipBoy ha sido rediseñado para una mejor funcionalidad, y nos permite insertarle cassettes con información o programas, y videojuegos retro.

En cuanto a la narrativa, Todd Howard promete que, más allá de seguir una línea argumental, el juego creará diálogos procedurales, que nos permitirán actuar de cualquier manera en cualquier situación, profundizando mucho más la experiencia. En la demo que pudimos ver, la serie vuelve a incorporar un sistema de creación de personaje único y contextual, iniciándose en una simple charla frente al espejo, y configurando estádisticas en una pequeña encuesta para entrar al refugio.

Toda esta nueva experiencia correrá sobre un muy mejorado Creation Engine, que desde el primer momento se puede apreciar un nuevo modelo de animaciones faciales, mucho más interesante que en los juegos anteriores. En esta nueva versión del motor se han incorporado luces volumétricas y muchos shaders funcionando en base a cálculos de física real. Si bien estas mejoras no han dejado un efecto más realista en personajes y modelos, el estilo general presenta unos escenarios realmente brillantes y detallados.

Bethesda cerró la noche presentando la irresistible edición Pip Boy, que incluirá nada menos que una réplica real del famoso aparato, al que se le puede insertar una tablet o celular para ejecutar una aplicación dedicada que simulará las funciones del aparato representado dentro del juego. El resto de los articulos incluidos en la edición son una base para el Pip Boy, una guía de bolsillo, una valija para guardarlo, y un poster del refugio.

Es una enorme noticia no tener que esperar demasiado para experimentar todas estas novedades, con un titulo que promete ser un gran contendiente para juego del año. Veremos como se defienden el resto de las conferencias de esta E3, frente al semejante espectáculo que dio Bethesda.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

2 Respuestas

  1. SiliciusEscipion

    Explotó y de que manera! Realmente anoche no podía dormir pensando en todo lo que se mostró. Quedé fascinado. Impresionante juego repleto de contenido. Sin dudas, cuando semanas atrás Todd Howard dijo que era el juego más ambicioso en que se había embarcado, no estaba mintiendo. En realidad creo que quedó corto en su afirmación. Fallout 4 es inmenso, descomunal, y sin dudas uno de los mejores juegos de la historia y, cómo ocurre siempre desde Morrowind, una referencia a por lo menos igualar para los demás. Siempre he disfrutado de dos tipos de juego. Primero, los rpg mundo abierto de Bethesda; y después, los que juego mientras espero los rpg mundo abierto de Bethesda. Por suerte falta poco para noviembre 10.

    Responder
  2. Fede Mendiburu

    Creo que va a ser la primera vez que voy a comprar la edición coleccionista de un juego, en su momento estuve a punto de comprar la del diablo 3, pero a esta no me la pierdo, si la pido por amazon llegara?

    Responder

Dejar una respuesta