Google no iba a permitir que un pequeño-gran rival se apodere de un sector del mundo, y es por esto que para competir con Twitch, mediante la plataforma de videos on-demand y streaming más popular de la tierra, lanzan YouTube  Gaming, un nuevo lugar dedicado exclusivamente a los contenidos basados en videojuegos: Let’s plays, transmisiones en vivo, speedruns, reviews y todo lo que se nos ocurra.

«YouTube Gaming fue construido para ser todo acerca de tus juegos y gamers favoritos, con más videos que en ningún otro lado,» dice el manager de producto de YouTube Gaming, Alan Joyce, en el anuncio. «Desde ‘Asteroids’ hasta ‘Zelda’, más de 25,000 juegos tendrán su propia página, un único lugar para todos los mejores videos y transmisiones en vivo acerca de ese título. También encontrarás canales de una amplia selección de publishers de juegos y creadores de YouTube.»

YouTube Gaming sera accesible a través de aplicaciones móviles y un sitio web, que permitirá a los usuarios suscribirse a los canales y ser notificados instantáneamente de los nuevos streams en vivo. El servicio hará recomendaciones basadas en las preferencias de los usuarios suscritos a otros canales.

«Y cuando busques por algo especifico, podés buscar con confianza, sabiendo que al tipear «call» vas a encontrarte con Call of Duty y no con «Call Me Maybe,» aseguró Joyce.

YouTube Gaming también promete nuevas características para quienes hagan presentaciones en vivo, evitando que los streamers tengan que preparar sus eventos con antelación.

El servicio será lanzado en nuestro invierno en Estados Unidos y Reino Unido, y aun no hay fechas estimadas para el resto de las regiones.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta