Desde el anuncio del trabajo en la nueva entrega de la serie Mirror’s Edge, ya sospechábamos que no se iba a tratar de una continuación del primero, sino más bien un reboot. Esto hacía suponer que sea casi imposible que lo terminen titulando «Mirror’s Edge 2», y luego de la filtración de la marca «Catalyst», EA ya anunció oficialmente que el nuevo juego de la ágil Faith se llamará, con nombre y apellido, Mirror’s Edge Catalyst.

Fue la productora del juego quien, adelantándose a la vorágine de la E3, confirmó que el título indica exactamente lo que quieren hacer: Un Mirror’s Edge nuevo, que no es una continuación directa.

«Mirror’s Edge siempre ha tenido un lugar especial en los corazones de todos nosotros en DICE. El primer juego tuvo mucho potencial. Era diferente a cualquier cosa, en términos de gameplay y estilo – tenía un alma única. Pero así como amamos tanto a aquel juego, sabíamos que podía ser más. Así que eso es lo que nos planteamos hacer con una nueva entrada de Mirror’s Edge para una nueva generación.

El equipo ocupó mucho tiempo re-evaluando cada aspecto del juego y haciéndolo una nueva experiencia. Así que esto no es una continuación, esto no es Mirror’s Edge 2. Hemos llegado a una visión que honra al primer juego – superando los límites del movimiento en primera persona y sumergiéndonos más en la historia de nuestra heroína Faith – pero también entregándoles mucho gameplay nuevo e interesante, y características a la experiencia de nuestros jugadores.»

Seguramente, durante la E3 de este año, EA y DICE ya estén listos para mostrarnos el primer gameplay trailer de este esperado juego. Hasta el momento, solo nos pudimos conformar con el video conceptual, presentado hace dos años, que les dejamos a continuación.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=u6PXba8X6N8]

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Una Respuesta

Dejar una respuesta