De acuerdo al sitio VGChartz, especializado en números de ventas por juego y plataformas, y gracias a las posibilidades de Steamspy, hoy es más evidente que nunca el resurgimiento y éxito de nuestra plataforma. De acuerdo a un nuevo informe basado en juegos multiplataforma, a pesar de que Playstation 4 lidera la carrera de consumo, la PC estaría superando ampliamente las ventas de Xbox One.

Para calcular los valores, ya que nadie ofrece datos reales sobre sus venta, utilizaron un porcentaje calculado por el grupo NPD -la consultora más confiable en el tema- que, como nunca han podido tener datos sobre ventas digitales, en 2014 concluyeron que el máximo de ventas de copias no-físicas es de alrededor de un 25% de las compras en físico.

Como referencias para el informe comenzamos con Alien: Isolation, que en PC vendió 120,000 copias físicas contra 320,000 copias en Xbox One, pero al sumar las digitales, que en el caso de nuestra plataforma alcanzó las 650,000 unidades, y en Xbox One se calculan 106,000. El resultado es abasallante, llegando a un total de 770,000 para PC y 426,000 para la consola de Microsoft.

Otro de los casos es el popular juego Dying Light, en donde no se ha contado la venta física de PC porque las 640,000 unidades vendidas de Steam alcanzan para sobrepasar a la suma total de 506,000 ventas de Xbox One (sumadas las de físico y digital). Del mismo modo se calculó para el juego Lords of the Fallen, que tan solo en Steam llegó a 218,000 unidades, y en la consola de Microsoft, al sumar todo, solo alcanza las 146,000 unidades.

El mismo caso se repite una y otra vez, con los juegos más populares del mercado, como Thief, Resident Evil: Revelations 2, Sleeping Dogs, Metro: Last Light, Diablo III, Sniper Elite 3, Dark Souls II, y particularmente, Tomb Raider, que Square Enix ha decidido firmar una exclusiva con Xbox a pesar de haber vendido mucho mejor -3 millones contra 440,000- en la plataforma de  la Master Race.

La tendencia también se cumple en juegos que han sido lanzado mucho tiempo después en PC, como con Grand Theft Auto V, que a pesar de haber sido lanzado un año y medio después en PC, ya ha alcanzado las ventas de Xbox One. De acuerdo a Take-Two, más de un 75% de los que tienen GTAV PC, lo han comprado de forma digital, significando que el juego ha vendido, hasta el momento, alrededor de 3,33 millones de unidades. La versión de Xbox One, que lleva una gran ventaja de tiempo, estaría alcanzando las 3,6 millones de unidades vendidas.

La PC sigue con vida y mejor que nunca. No dejen que el resto de los medios que ocultan estos datos y ponen imágenes retocadas en las comparaciones, les sigan mintiendo.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

3 Respuestas

  1. martin

    Los pc gamers son todos piratas decian….
    Son todos ratas decian…
    Rockstar , no tenes excusa ahora… si queres a tus accionistas larga el Red Dead Redemption para PC.

    Responder
  2. N3griazul11

    Las ventas de juegos en PC no ha llegado a la cúspide, éstas sigue en crecimiento. Vamos a por ti PS

    Responder

Dejar una respuesta