Techland ha detenido el desarrollo de Hellraid el mes pasado, con la excusa de que necesita concentrar sus esfuerzos en el exitoso mata-zombies Dying Light, para el cual han lanzado varios parches, una herramienta para los modders y un nuevo DLC. El desarrollo del juego de fantasía en primera persona parece haber tenido más de un sobresalto, partiendo de un lanzamiento esperado para 2013 que nunca llegó, un retraso para 2014, y finalmente apuntado a este 2015.

El CEO de Techland, Pawel Marchewka, decidió aclarar la situación del prometedor juego en una entrevista con Eurogamer, negando por completo los rumores de cancelación. Es real el enorme retraso y la idea de volver a las primeras fases de desarrollo para volver a encararlo, pero insistió que el estudio volverá al trabajo con Hellraid una vez que hayan terminado con las obligaciones que representa Dying Light.

«Una vez que cumplamos con todo lo que queremos (para Dying Light), probablemente para el, no lo se, fin del tercer trimestre de este año, quizá volvamos a comenzar a mandar nuevos materiales e información [de Hellraid] o a pensar acerca de una fecha de lanzamiento, algo así.»

La razón por la que hablaron de suspender el desarrollo fue, simplemente, para ser honestos con sus fans, que estaban esperando nueva información sobre Hellraid para la E3 y Gamescom.

«Definitivamente no está muerto. Solo queremos asegurarnos que las necesidades de nuestros jugadores de Dying Light estén satisfechas lo antes posible, y necesitamos recursos para eso.»

Es raro que hayan tenido que volver atrás cuando ya tenían varios videos con gameplay y lo habían vuelto a anunciar en Abril del año pasado, pero es muy bueno que sean así de honestos con sus fans y sigan demostrando que son un estudio que trabaja seriamente. Así lo hicieron con Dying Light, que no tuvo un comienzo demasiado feliz, pero lentamente -y acompañados de la comunidad-, fueron ubicando en un buen cauce. Que todo sea para mejor.

 

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Una Respuesta

  1. SiliciusEscipion

    Buena noticia. Me gustó mucho lo que mostraron del juego. Pero me parece que habrá que armarse de bastante paciencia.

    Responder

Dejar una respuesta