No quedan dudas que Steam es una plataforma en constante cambio, Valve ha sabido adaptarse y hasta crear nuevas tendencias gracias a una permanente atención en las necesidades en los usuarios. Pero eso no significa que aun no tenga cuentas pendientes con su audiencia, siendo algunos de los reclamos más fuertes la posibilidad de «desatar» los juegos de las cuentas para revenderlos o facilidades para reclamar por productos defectuosos y recibir una devolución del dinero. Parece que el cambio -al menos para una de esas cosas- ya llegó.

Valve ha abierto las puertas para que, dentro de los 14 días luego de una compra, podamos reclamar nuestro dinero por casi cualquier compra, para evitar los enormes conflictos que se arman en los malos lanzamientos de los juegos. Quizá, esto también sea una llamada de atención para los desarrolladores.

«Podés pedir una devolución por casi cualquier compra en Steam –  por cualquier razón. Quizá tu PC no alcanza los requerimientos de hardware; quizá compraste un juego por error; quizá jugaste al título por una hora y simplemente no te gustó.»

Las razones no parecen ser importantes, aunque hay que alcanzar ciertas condiciones para poder hacerlo.

«Valve podrá, mediante un pedido via help.steampowered.com, hacer una devolución por cualquier razón, si el pedido es realizado dentro de los catorce días de la compra, y si el título ha sido jugado por menos de dos horas. Hay más detalles abajo, pero hasta si quedás afuera de las reglas de devolución que hemos descrito, podrás hacer el pedido de todos modos, y nosotros echaremos un vistazo.»

Los DLC también podrán ser devueltos, pero «Steam estará impedido de hacer devoluciones para algunos DLCs de terceros (como en el caso de los que suben de nivel a un personaje).»

Para los más vivos, tenemos malas noticias. Los regalos quedan totalmente fuera de discusión.

«Estamos impedidos de ofrecer devoluciones sobre los regalos luego de que hayan sido activados por el receptor.»

El anuncio y la explicación completa se puede leer en este link. Es una buena noticia en pos de tener más libertad como consumidores, que afloja un poco lo estricto del DRM de la plataforma.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

4 Respuestas

  1. Fede Martinez

    Que buena noticia, es tambien una manera de presionar a la empresas, porque si esto hubiese estado cuando salio el Mortal Kombat X muchisima gente hubiese iniciado el reclamo para la devolucion del dinero

    Responder
    • Juan Ignacio Biondo

      Hace algunos días me compré el Bionic Comando Rearmed… no me funciona, si lo hubiesen puesto antes, ya lo habría devuelto 🙁

      Responder
      • La pelota no dobla

        No se puede con juego comprados hace menos de 2 semanas anteriores a esto?

      • SiliciusEscipion

        Tendrías que probar. No se a partir de cuando toma vigencia esto. Igual a no olvidarse de que no hay que haber jugado más de dos horas para que pueda hacerse.

Dejar una respuesta