Hace unos días, el responsable mayor de Slightly Mad Studios, Ian Bell, comentó acerca de cómo DirectX 12 posibilitaría un incremento en el rendimiento de ProjectCARS entre un 30% y un 40%, con respecto a la versión actual. El problema fue que lo dijo en un foro dedicado a la Xbox One, donde luego tuvo que aclarar que semejante diferencia de performance solo iba a ser posible en nuestra plataforma. La consolita solo mejoraría un 7%.

1«Déjenme ser claro. El 30%-40% es para PC, donde la incapacidad de DX11 para el multithreading nos ha limitado. En Xbox One veremos una buena ganancia también. El próximo parche (muy pronto) agregará cerca de 5%-7%.»

Bell declaró que también estarán concentrándose en los lugares de los circuitos donde hay más impacto de rendimiento, tarea que debería haberse realizado durante la etapa de optimización final. Aparentemente, el parche para DirectX 12, y todos estos arreglos de optimización, estarían llegando durante este año.

2

Finalmente, parece que los propietarios de viejos CPUs de cuatro núcleos recibirán una mejora de performance altísima con la llegada de la nueva API, con alrededor de un 40% por sobre el rendimiento actual de DirectX11. Una declaración similar a las que han dicho varios de los desarrolladores que ya han tenido la oportunidad de trabajar con DX12. Enhorabuena para los que quedamos desactualizados.

3

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta