El mayor desarrollador de videojuegos de Polonia, CD Projekt RED, está esperando un récord de ventas de la última edición de su saga de fantasía épica «The Witcher«, empezando a atraer además a muchos otros jugadores extranjeros y, en el proceso, ganar elogios por parte de las críticas internacionales.

Un tercer título de la serie de juegos de rol, que ha recogido más de 200 premios y que el ex primer ministro polaco ha presentado formalmente al presidente estadounidense, Barack Obama, ha superado enormemente las ventas, en pre-ordenes, de las dos versiones anteriores.

«Las ventas de la tercera parte superará a las de nuestros juegos anteriores,» dijo en una entrevista el presidente ejecutivo de CD Projekt, Adam Kicinski.

La compañía logró vender 1,5 millones de copias del juego antes de su lanzamiento, frente a las 1 millón y 1,7 millones de ventas anuales totales de las partes anteriores de la saga respectivamente.

«Es un momento tal en la historia de nuestra empresa que después de algunos años la gente nos mirará diferente gracias a este lanzamiento,» agregó.

Tomasz Rodak, analista de bolsa, cree que las ventas anuales del nuevo Witcher alcanzarán las 7 millones de copias, lo que podría traer un beneficio neto récord de 369 millones de zlotys ($97,5 millones de dólares) para fin de año.

«Juegos con tanta calidad como el Witcher 3, con campañas de marketing similares, han alcanzado niveles de ventas idénticos o incluso mejores,» mencionó además Kicinski.

El director general añadió que CD Projekt utilizará los beneficios del lanzamiento para financiar principalmente nuevos proyectos, entre ellos dos complementos para The Witcher 3: Wild Hunt y otro RPG completamente nuevo titulado Cyberpunk 2077.

«Estamos seguros de que Cyberpunk tiene un potencial comercial todavía más grande. Sin embargo, aún es muy pronto para hablar de eso. Este año y el próximo serán de The Witcher,» finalizó.

3 Respuestas

Dejar una respuesta