Después de permanecer en silencio por mucho tiempo, Rockstar Games ha publicado finalmente una declaración pública acerca del uso de modificaciones en Grand Theft Auto V. La compañía alega que no prohíbe el uso de dichos en el modo un jugador, aunque sí en el online.

«Siempre hemos apreciado los esfuerzos creativos de la comunidad modding. Todavía recordamos con cariño aquel impresionante mod de zombis, entre muchos otros clásicos», comunica Rockstar.

Para ser claros, la política de modding de la licencia no ha cambiado, siendo exactamente la misma que la del anterior título. Básicamente, la compañía alega que no prohíbe el empleo de dichos en el modo historia, aunque sí en el online, ya que estos tarde o temprano desembocan en ventajas un poco injustas para el resto.

La semana pasada, un nuevo parche para Grand Theft Auto V fue lanzado con el propósito de romper toda conexión con Script Hook V. A pesar de no ser mencionado en las notas del parche, algunos creyeron que esto era un intento deliberado para frenar el uso de alteraciones no autorizadas.

«Nuestro enfoque principal consiste en la protección del online contra aquellas modificaciones de las cuales los jugadores pueden aprovecharse. Estos además pueden causar inestibilidad general, y problemas aún mayores e indeseados», dijeron.

Rockstar finalmente señaló que está tomando medidas para eliminar cualquier tipo de contenido que incentive o fomente el uso de sistemas ilícitos dentro del juego. Según la compañia, todos los vídeos que promuevan dichas actividades serán inmediatamente retirados por YouTube.

Una Respuesta

  1. La pelota no dobla

    Me parece perfecto, pero también es cierto que podrian dar un poco de soporte a los mods.

    Responder

Dejar una respuesta