Hace unos días, Crowbar Collective había puesto un contador en el sitio de Black Mesa, sugiriendo una gran noticia para este mod que, aún luego de varios años en desarrollo, no consigue llegar a su tramo final.

El programa Early Access les proporcionará al equipo de Crowbar Collective los recursos para finalizar los capitulos finales Xen de la manera que habían imaginado desde un principio, con cambios sustanciales tanto en su visual como en el gameplay.

A pesar de que el mod seguirá siendo gratuito y Crowbar Collective no evitará que otros sitios lo distribuyan, el grupo desarrollador ya lo distribuirá en su sitio oficial, ni brindará nuevas actualizaciones para el mod.

Además de poder jugar el 85% del modo historia de Half-Life (hasta el capítulo Lambda Core), la versión paga de Black Mesa contará con las siguientes características con respecto a la versión gratuita:

  • Nuevos cambios visuales, nuevas voces y mejoras de gameplay
  • Multiplayer: Deathmatch y Team Deathmatch en seis clásicos mapas de Half-Life (Bounce, Gasworks, Lambdabunker, Stalkyard, Subtransit y Undertow) recreados con el motor Source.
  • Un soundtrack completo
  • Servers dedicados
  • Motor gráficos Source llevado al límite.
  • Herramientas para modding personalizadas
  • Integración completa con Steam y Steam Workshop

Black Mesa se puede adquirir en Steam por u$s 20 durante su etapa Early Access, mientras que su versión final costará u$s 25.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

3 Respuestas

  1. Maitti_Dukku

    ¿Será que van a corregir la inteligencia artificial de los soldados? Cuando lo probé tenían una puntería bárbara, hasta el punto que tuve que jugar como si fuera un «Arena Shooter «(saltando como conejo y corriendo lateralmente como loco).

    Dejando eso a un lado, Black Mesa es estupendo. Es todo lo que podrías esperar de una remaster de Half-Life. Tengo curiosidad por saber que diferencias habrá entre la versión gratuita que ya muchos tenemos y la de $20.

    Responder
  2. SiliciusEscipion

    Half-Life. Una hito gamer sin dudas. Aún recuerdo el día que lo jugué por primera vez en el lejano 98. Gracias al gran Willy y su On-line, por supuesto. Otro hito gamer sin dudas también. Y ya desde el comienzo mismo en el tren, fue algo inolvidable e insuperable realmente, una hermosa experiencia. Muero por el 3.

    Responder

Dejar una respuesta