Might & Delight nos trae, Shelter 2, un videojuego donde el único objetivo es tomar el cuidado de tus bebés y, por supuesto, afrontar personalmente los múltiples peligros que la naturaleza evoca. Nuestra aventura comienza con un breve e «intenso» tutorial. Comenzamos entablando una persecución entre nuestro protagonista, un lince hembra adulto, y una manada de lobos hambrientos, cuales desean a toda costa atraparnos con el fin de llevarse una buena cena a casa.

Durante ésta, el juego nos va ilustrando acerca de cómo realizar los movimientos más básicos y tradicionales. Al finalizar la batida, llegamos a lo que sería nuestra nueva guarida, donde tendremos la oportunidad de nombrar a nuestros cachorros uno por uno.

Mantener a estos con vida, implica correr y esforzarse en capturar cuantas presas podamos. Como introducción, las primeras serán conejos, cuales traeremos de nuevo a casa para que nuestros pequeños consigan alimentarse.

Luego de tres o cuatro banquetes, los cachorros serán lo suficientemente fuertes para así acompañarte en tus periplos. Con el tiempo, éstos tendrán edad suficiente como para montear por su cuenta.

Tampoco es que la caza sea una tarea precisamente fácil. Es importante prestar mucha atención a nuestras presas, sobretodo en zonas nevadas, ya que, en general, se trata de animales pequeños. Los conejos, por ejemplo, suelen correr un poco más rápido que nuestro protagonista, por lo que puede ser un tanto complicado mantener la vista en ellos.

Si bien atrapar a tus presas puede tomar un poco de tiempo, tus cachorros correrían mucho más peligro de morir por cualquier otra cosa que no sea por hambre. Aunque, a fin de cuentas, no hay mucho más para hacer aparte de practicar la caza, encontrar coleccionables y cuidar de tu familia.

Al principio, esto no era un problema, ya que el mundo de Shelter 2 es absolutamente precioso. Los colores, la música y el estilo de trabajo artístico van muy bien juntos, logrando que el juego posea una hermosa apariencia realista y surrealista al mismo tiempo.

Pero con el tiempo, el juego deja de centrarse en lo atractivo del aspecto gráfico y sonoro. Una vez que la belleza de la naturaleza y el estilo de arte surrealista pasa a segundo plano, realizas que una gran parte del juego consiste solamente en tomar el cuidado de los bebés, lo cual, para ser francos, termina aburriendo.

Shelter 2 manifiesta un juego muy bello artísticamente, aunque escaso en lo que respecta a contenido, lo cual no quiere decir que algunos jugadores no encuentren entretenimiento en él. Para el tipo de personas que disfrutan de los juegos fáciles y de ritmo simple, podría ser bastante agradable, al igual que aquellos atraídos por los sentimientos que éste continuamente intenta impartir.

Shelter 2 - Review
Gameplay40%
Gráficos80%
Música y sonidos90%
Lo bueno:
  • Estilo artístico único.
  • Excelente apartado sonoro.
  • El gigantesco mundo abierto hacen de cada experiencia algo distinta al resto.
Lo malo:
  • El juego se torna repetitivo rápidamente.
  • Puede finalizarse en aproximadamente 1 hora.
  • Escases de actividades.
50%Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
80%

Dejar una respuesta