Hace unos días, el sitio PCGamer.com publicaba un extracto de una entrevista con la gente de Rockstar en donde comentaban acerca de los requerimientos para correr el esperado Grand Theft Auto V en resolución 4K, y ahora presentaron la entrevista completa, en donde nos enteramos de algunos nuevos detalles.

Rockstar ha preparado un equipo de desarrolladores con experiencia en versiones de PC para trabajar en esta versión definitiva. Gente que ha desarrollado Grand Theft Auto IV, Max Payne 3 y LA Noire, y parece ser que nos han mentido durante todo este tiempo, ya que la versión de PC nació casi a la par que las de Xbox 360 y Playstation 3.

“Siempre planeamos llevar GTA 5 a PC. Planeamos desde el día 1 una build de PC y tomamos decisiones técnicas basadas en el hecho de que íbamos a hacer una versión de PC del juego. Mientras que comenzamos con el desarrollo de PC en una etapa muy temprana, decidimos enfocar nuestra atención primero en las versiones de PS3 y XB360 para exprimirlas lo más que pudimos, y luego enfocar nuestra atención a las versiones de PS4 y Xbox One, para finalmente, gracias a la arquitectura compartida de las nuevas consolas, elevar todo a la versión de PC y llevar todo tan lejos como fuera posible, sabiendo que podíamos hacer que el juego se vea y sienta mejor que nunca.”

“El trabajo temprano hizo la tarea de transición a nuevas consolas mucho más facil, y nos permitió llegar al objetivo rápidamente. Los artistas también se prepararon para PC, al construir todo el arte original en resoluciones listas para PC, a pesar que luego tuvimos que usar versiones muy reducidas para PS3 y XB360.”

A pesar de dar una respuesta con algunas vueltas, y a pesar de que no aclaran si los requerimientos recomendados son para jugar en presets Ultra, en 1080p a 60fps, aseguran que GTAV no tendrá bloqueo de tasa de cuadros por segundo. Se podrá jugar a más de 60fps.

“El objetivo de tasa de cuadros por segundo para la build de PC es de 60fps. Cuando inicias GTA 5 por primera vez, el juego elige las configuraciones para maximizar el framerate y la calidad visual en tu PC. Estas son simples recomendaciones, y los jugadores pueden cambiarlo de la manera que quiera. Nunca podremos garantizar el framerate cuando alguien decide forzar los niveles de texturas, shaders o calidad de post-fx a un nivel que su PC no puede soportar. Dicho esto, si tu monitor y PC lo soportan, podés jugar hasta en más altas tasas de cuadros por segundo.”

Finalmente, queda una para nosotros, el público. ¿Creemos que el soporte a 4K es una característica importante en los juegos modernos? Rockstar cree que si, pero con reservas.

“4K es revelador cuando lo ves por primera vez, realmente te hace ver el mundo de una manera diferente, y en un mayor detalle del que esperás. Dicho esto, probablemente puedas decir lo mismo acerca de otras opciones gráficas de alta gama, y finalmente, será cuestión de preferencias personales en qué resolución y opciones particulares un jugador decide quedarse.”

La versión de PC cuenta con características gráficas y estructurales exclusivas, que tampoco se han visto en la versión de consolas de nueva generación. Entre otras cosas tendremos sombras que se definen más en el contacto con superficies, diferentes niveles de antialiasing, SSAO, volúmenes de luz mejorados, sistemas de partículas con sombras, mejores reflejos, mejoras en la teselación, mayor variedad de población y un LOD de mayor distancia. También contará con el regreso del editor de video y la posibilidad de personalizar las radios.

Solo falta esperar a la fecha de lanzamiento y deslumbrarnos con semejante hazaña técnica.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

3 Respuestas

  1. Leandro Kapellu

    No creo que en un monitor de 24″ la resolucion en 4K varíe mucho con la de 2K. Por ahi si jugás pegado a la pantalla.
    Y al final, se necesita el SLI para jugarlo «como se debe»? O es una exageración? Porque haberme comprado una GTX 970 para que rockstar me venga a decir que me falta otra más, no es lo más lindo del mundo =P

    Responder
  2. Maxi Allegrone

    «Siempre planeamos llevar GTA 5 a PC. Planeamos desde el día 1 una build de PC» Hijos de remil p#$#

    pensar que hace un año decian «»Si los clientes quieren el juego, se lo daremos», si la gente por alguna ridicula razon no queria el juego de pc lo iban a sacar igual jaja

    Responder

Dejar una respuesta