Faltan muy pocas semanas para el lanzamiento de uno de los juegos más esperados de los últimos años, y seguimos recibiendo información sobre varias dudas que la comunidad no para de tener. Es por eso que CD Projekt RED se acerca a sus foros oficiales, para responder un poco y mantener la llama del hype en su máxima expresión. Las más importantes consultas vienen -como es de esperarse- por la preocupación de que el juego haya sido rebajado gráficamente.

Como primera medida, lo primero que aclararon fue que el efecto de congelado, que se veía en muy baja resolución en los trailers, ha sido reemplazado, y las texturas de los personajes estarán más definidas que nunca.

El usuario MilezZ, uno de los representantes de CD Projekt RED, dio más información sobre el trabajo de los artistas de entornos, acerca de como han ajustado la definición de los ladrillos de pared para mejorarlos visualmente:

«Claro que hemos seguido tratando cada elemento y puliendolos, es una de las razones por las que retrasamos el juego – lo consideramos tan importante como un bug, digamos, un glitch de gameplay. No puedo darles una respuesta clara con respecto al caso de los ladrillos. Se veían bastante fuera de lugar así que es muy probable que hayan sido parte de la lista de tareas de alguien y lo hayan puesto como prioridad, porque por lo que se veía, era más evidente de lo que creíamos.»

Por otro lado, TheEvilChris, también representante del estudio, volvió a aclarar que el juego se retrasó por no estar terminado, y no por alguna otra razón:

«Cuando pulimos un juego, corregimos bugs y problemas para las tres plataformas, PC y consolas.»

Finalmente, MilezZ se ocupó de explicar un poco más la situación de los finishers. Estas ejecuciones podrán ser totalmente desactivadas en las opciones del juego, así que queda a gusto de cada uno. Y también aclaró acerca del efecto cámara lenta que se puede apreciar en los combates a caballo:

«En realidad, se pueden desactivar los ‘finishers’ en las opciones del juego.

Con respecto a la ‘Cámara lenta de caballo’ – la intención es que no sea ningún tipo de ‘finisher’. Sobre el caballo, cuando mantenés apretado el botón de ataque rápido, el tiempo se ralentiza cuando te acercas a un enemigo. Esto permite que aliñes tu ataque un poco mejor por una fracción de segundo. Ese margen es relativamente corto, ya que se desvanece ni bien te acercás demasiado al enemigo.

Consideren esto: el combate de caballo sin ralentizar no se sentía bien, ya que el movimiento del caballo es bastante rápido. La alta velocidad, al probarla, se hacía aun más problemática en combates caballo contra caballo, así que el margen de ralentización (una vez más, solo activado cuando se tiene el botón apretado dentro de cierto rango del enemigo) ayuda mucho con esto.»

The Witcher 3: Wild Hunt sale el próximo 19 de Mayo, y ahí sabremos que tanto lo han modificado. Esperemos que sea el juego más impresionante que haya exprimido la potencia de la Master Race.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Una Respuesta

Dejar una respuesta