Hace pocos días, un periodista de la revista alemana Gamestar había informado que Witcher 3 se podrá jugar a 60fps -en casi todas las áreas- con un Core i7 y una GTX 980. Luego de haber jugado durante dos días y sin limitaciones de gameplay, alcanzó el nivel 7 con Geralt y nos cuenta su experiencia tras 12 horas de juego, las cuales definió de la siguiente manera:

«Mis dos días jugando con Geralt fue una de las experiencias más hermosas, emocionantes y significativas que tuve en mis 33 años como gamer».

Detalles de gameplay:

  • Hay cuatro niveles de dificultad (fácil, medio, difícil y oscuro) que difieren en la habilidad de los monstruos que enfrentas, los puntos de vida siguen siendo los mismos.
  • Se puede regatear después de terminar un contrato de un monstruo a través de una especie de mini-juego
  • Las quests secundarias están muy bien logradas, con buenos diálogos y ramificaciones.
  • Las pociones son necesarias en niveles de dificultad altos. Solamente hay que elaborar las pociones una vez, y se pueden rellenar luego si tenemos suficiente alcohol. Las pociones se pueden actualizar para potenciar su efecto. Las pociones fuertes incrementarán aún más la toxicidad.
  • Novigrad y No Man’s Land son un solo mapa, mucho más grande que Skyrim. Las islas de Skellige forman la otra gran parte del mundo. Además, hay 5-6 áreas separadas, incluyendo Kaer Morhen.
  • No hay respawn de enemigos, o al menos no con tanta frecuencia.
  • Los mejores items en el juego deben forjarse/crearse
  • El periodista quedó impresionado con las ramificaciones de la historia y cómo impactan que aparentan ser obvias, pero no lo son. Querer «corregir» decisiones ya tomada a través de recargar partidas salvadas será muy difícil, o casi imposible.
  • Contrario a los juegos de Bioware, las opciones de dialogo no son buenas o malas, tendremos que descubrirlo o dilucidarlo nosotros mismos.
  • El juego de cartas Gwent parece ser entretenido, con un buen diseño de gameplay.
  • Hay dos grandes ciudades: Novigrad y Oxenfurt, ambas muy concurridas.
  • El area No Man’s Land presenta 25 pueblos más chicos, algunos de ellos del mismo tamaño que Flotsam de Witcher 2.
  • Geralt puede robarle a la gente, aunque el sistema parece demasiado fácil y poco desarrollado.
  • Habiendo alcanzado el nivel 7, el periodista fue matado de un golpe por un Wyvern (nivel 24), lo cual implica que no hay scaling de niveles.
  • Las secuencias de Ciri sumarán un total de 5-10 horas y se sientan más como un juego de acción/aventura más que un RPG.
  • Se puede ampliar el tamaño del inventario creando bolsas en la montura del caballo.
  • Muchos pequeños detalles tales como cuando Roach se para a comer manzanas de una canasta
  • Todos los items equipados por Geralt son visibles
  • Volverán las peleas con los puños, esta vez sin Quick-Time Events
  • El mundo en ningún momento se siente vacío
  • El periodista no encontró las típicas quests de mensajero

Detalles técnicos:

  • La interfaz es completamente personalizable. Los iconos y los marcadores de quests también pueden desactivarse. Los pistas audiovisuales (por ejemplo, gente pidiendo ayuda a gritos) estarán presentes si así se desease.
  • No se encontraron NPCs duplicados.
  • El gamepad se siente mejor que jugándolo con teclado y mouse (meh, periodista peasant detected).
  • Las puertas -extremadamente- molestas de Witcher 2 ya no están. Ahora se abren automáticamente sin tener que apretar ningún botón. No hay tiempos de carga para entrar a las casas tampoco.
  • Habrá un parche en el día de lanzamiento
  • La resolución de Xbox One seguirá siendo 900p
  • A Geralt le crecerá la barba a medida que pase el tiempo
  • Alternar entre teclado/mouse y gamepad (para los menúes) es fácil y fluido
  • El más impresionante sistema de clima dinámico que -el periodista- ha visto en un juego.
  • Encontró muy pocos bugs. No hubo crashes o cuelgues.
  • Los detalles Ultra parecen tener un gran impacto en la calidad de la vegetación y los modelos de los personajes
  • No hay slider para LOD (Level of Detail)
  • Los detalles de sangre son más prominentes que en Witcher 2

The Witcher III: Wild Hunt saldra el próximo 19 de Mayo.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

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