Playtonic Games, un nuevo estudio formado por el talentoso equipo responsable de Banjo-Kazooie y Donkey Kong Country, reveló hoy los primeros detalles de Project Ukulele durante la EGX Rezzed expo en Londres.

El estudio se formó en 2014 junto a veteranos de Rare, incluyendo a Steve Mayles y Chris Sutherland. Entre las siete personas que integran Playtonic, se suman mas de 100 años de experiencia y éxito profesional.

Project Ukulele es una aventura 3D de plataformas que contará con una gran cantidad de mundos para explorar, conociendo en nuestro paso a un gran elenco de graciosos personajes. Project Ukulele ha sido conceptualizado como el sucesor de todos los trabajos anteriormente elaborados por los integrantes del equipo.

En el evento, Playtonic se comprometió a recuperar el espíritu de sus anteriores entregas, al mismo tiempo que deja en claro su intención por innovar en mundos jugables donde los jugadores no sólo exploren, sino que amplíen y desbloqueen zonas de forma totalmente libre

El equipo también mencionó su deseo de exponer el proyecto en Kickstarter, con el fin de ampliar en gran medida el alcance de Project Ukulele y garantizar la libertad creativa requerida para desarrollar el juego que los fanáticos quieren jugar. La campaña se llevaría a cabo en Mayo de este año.

«La pasión del equipo por nuestros juegos y por el género 3D en sí, llevó sin mas vueltas a la fundación de Playtonic,» mencionó Gavin Precio, director gerente y líder creativo del estudio.» A través de Project Ukulele, los aficionados finalmente llegarán a ver esas ideas antaño reprimidas, convertidas en realidad.»

«Desde el anuncio de Playtonic, la reacción de la comunidad ha resultado absolutamente increíble. A través del contacto con ellos, hemos decidido ampliar en gran medida el alcance de nuestro proyecto con el lanzamiento de una campaña Kickstarter. Mediante el trabajo conjunto con los fans, estamos seguros de que seremos capaces de crear un juego que no se ajustará a sus expectativas, si no que las superará.»

Dejar una respuesta