Obsidian Entertainment es lo que quedó de los talentosos estudios como Black Isle y Troika Games, que nos trajeron clásicos RPGs como Planescape: Torment, Icewind Dale, Arcanum y Vampire: The Masquerade Bloodlines -dejando de lado los bugs de estos dos últimos.

Ya fundado Obsidian Entertainment, fuimos testigos de títulos como Star Wars: Knights of the Old Republic II – The Sith Lords, Alpha Protocol (también con una gran cantidad de bugs), Fallout: New Vegas, Neverwinter Nights 2 y South Park: The Stick of Truth, entre otros.

En un teaser de un documental llamado «Road To Eternity», se reveló que la compañía estuvo a punto de cerrar sus puertas tras la cancelación de uno de sus títulos, teóricamente Aliens: Crucible, el RPG en tercera persona que nunca fue siquiera anunciado.

El CEO de Obsidian, Feargus Urquhart dijo que el juego tenia mucho potencial, pero que requería de mucho trabajo, y desafortunadamente tuvo que cancelarse.

Josh Sawyer, el director de Fallout: New Vegas y Pillars of Eternity, agrego que «cuando un proyecto de alto presupuesto se cancela, a una compañía como Obsidian le afecta mucho, e inevitablemente tiene un gran impacto económicamente. »

Luego de la cancelación de ese proyecto, intentaron presentar proyectos a varias editoriales pero no tuvieron éxito a pesar de su vasta experiencia. Luego de observar el gran éxito de las campañas Kickstarter de Dungeon Dice y Double Fine Adventure, Obsidian vio una gran oportunidad de presentar su proyecto y la gente apoyo a Pillars of Eternity con gran entusiasmo

Pillars of Eternity saldrá para PC el próximo 27 de Marzo.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta