En una entrevista con el canal Future Proof, el director de arte de Cuphead, Chad Moldenhauer, nos cuenta nuevos detalles sobre este asombroso indie que presenta un estilo gráfico de dibujos animados de los 30, mezclado con un gran énfasis en batallas contra jefes, y un gameplay inspirado en juegos como Contra, Gunstar Heroes y los arcade de plataforma de la era de los 16 bits.

Durante la entrevista, Moldenhauer habla sobre la mecánica de Slap (lo que Moldenhauer considera similar a un parry de Street Fighter III), que consiste en saltar sobre un objeto rosa en el momento indicado para obtener energía.

Cuphead se define como un juego “run and gun” que se focaliza en peleas 1 vs 1 (o 2vs1 en modo de 2 jugadores). El developer Studio MDHR apunta a evolucionar el género agregando nuevas características tales como: nuevos super poderes, vidas infinitas, un mapa de mundo jugable y muchos secretos escondidos -esa es la descripción que ellos dieron, aclaro por si algunas no tienen sentido o están poco desarrolladas.

Ademas, han optimizado los controles para que respondan a la perfección y agregado patrones de comportamiento adicionales para bosses en modos de dificultad más altos. Si todo sale bien, afirma Studio MDHR, va a superar el “Guinness World Record for Most Boss Battles in a Run and Gun Game” de 25 bosses. Cuphead tendrá entre 10 y 15 bosses por episodio y planean hacer hasta 30 para superar dicho record.

Pueden encontrar más detalles de las mécanicas de combate y patrones de los enemigos en su sitio web.

Los gráficos son definitivamente atráctivos, los cuales nos recuerdan a los dibujitos de Max Fleischer como Popeye y Betty Boop, Micky Mouse y otros de la epoca de 1930/40.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta