Tomshardware ha publicado un articulo sobre un rumor, que de ser cierto, podría cambiar completamente las capacidades de las configuraciones multi GPU. Similar a Mantle de AMD, DirectX 12 podría presentar soporte para SFR (Split Frame Rendering), una técnica que les ofrecería a los desarrolladores dividir de manera manual o automática, los datos de texturas y geometría entre diferentes GPUs, y cada una de ellas podrán trabajar en cada fotograma. Tal como se había informado hace pocas semanas, esto también permitiría aprovechar la VRAM disponible en configuraciones multi-GPU.

En pocas palabras, podremos hacer SLI o Crossfire entre diferentes familias de GPUs, tanto de AMD como de Nvidia. Suena demasiado bueno para ser verdad, ¿no?.

«Si te gusta usar GeForce Experience y 3D Vision de Nvidia, pero también querer usar TrueAudio y FreeSync, hay una posibilidad de que puedas hacer uso de ambas cuando Direct12 esté disponible. En caso de que esto sea cierto, es muy probable que una placa funcione como primaria, mientras que la otra será utilizada para proporcionar potencia adicional»

Los desarrolladores por supuesto, tendrán que escribir lineas de código adicional para aprovechar las capacidades de las nuevas características de DirectX 12, así que está por verse que tan sencillo resulta el nuevo API de Microsoft.

A pesar de que esto es tan solo un rumor, uno se pregunta si tanto AMD como Nvidia permitirían que un usuario usara una placa de video de la competencia para hacer un SLI o Crossfire híbrido. Desde el punto de vista del consumidor sería una alternativa interesante, pero hay que ver como termina esta historia en caso de ser cierta.

Las características completas de DirectX12 serán reveladas durante la GDC 2015 en tan solo unos días. Veremos si el rumor resulta cierto.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta