El grupo de jugadores de Xbox One conocido como The Inner Circle, quienes se encargan de recopilar información y noticias sobre la consola, han tenido de invitado a Brad Wardell -CEO de Stardock- en su podcast, donde brindó importante información sobre la nueva API de Microsoft que promete revolucionar la performance de los juegos en PC.

Según Wardell, DirectX 12 puede responder a 600,000 tareas de renderizado de objetos al mismo tiempo, superando ampliamente las tan solo 6,000 tareas que puede manejar DirectX 9. Lamentablemente, Wardell no ha dado detalles sobre las capacidades de DirectX 11, como para tener una mejor comparación con los juegos más modernos. También afirmó que DX12 puede ofrecer hasta una mejora de performance en un 600% en placas AMD, comparadas con su rendimiento en DX11, basándose en los recientes benchmarks de Anandtech, donde se puede ver que la tech demo Star Swarm, de Oxide, corre a 7fps en DX11 en una Radeon R9 290X, y llegando a 43fps mediante DX12. La misma demo técnica ha entregado un rendimiento de 41fps con el uso de la principal competencia de la nueva API, Mantle.

Al final de la nota se puede ver la entrevista completa publicada en YouTube, pero el usuario «Livelife» de NeoGAF ha hecho una lista de los datos más importantes, que tenemos a continuación:

  • Anandtech: placas AMD pasan de 7fps a 43fps corriendo Nitrous engine en DX12.
  • Aumento de un 600% de performance en placas AMD corriendo en DX12.
  • Los núcleos de CPU multiplicarán su performance en futuros juegos.
  • DirectX 12 llegará a Xbox en Noviembre.
  • DirectX 12 corre mejor que Mantle en placas AMD.
  • DirectX 9 llega a un máximo de 6,000 tareas de renderizado contra las 600,000 de DirectX 12.
  • «El departamento de marketing decidió que utilizar de slogan el 40% de ganancia de performance era demasiado increíble para que las masas lo digieran».
  • Emisores de luz ilimitados en los juegos.
  • Más de 1,000 personajes con inteligencia artificial en pantalla.
  • Confirmado Fable Legends como juego DirectX 12
  • AMD y Microsoft presentarán grandes novedades de DirectX 12 durante la GDC
  • Stardock desarrolló la demo DX12 Starswarm en 2 meses. Starswarm debería tener una ganancia de rendimiento similar en Xbox One.

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Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

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