Luego del traspié ocasionado por el recientemente lanzado parche que impedía el uso de mods en Dying Light, y tras anunciar que se trató de un simple daño colateral del parche,  Techland se apresuró a anunciar -mediante un comunicado de prensa- que está preparando una importante herramienta de modificación gratuita para el exitoso título.

«El lanzamiento de Dying Light ya ha superado por una increible respuesta positiva de jugadores alrededor del mundo. En su fascinación, muchos jugadores de PC ya han creado mods para alterar y mejorar al juego. En Techland queremos ver más! Como juego sandbox, Dying Light es el material perfecto para el modding. Es por esto que actualmente estamos trabajando en un profundo y gratuito set de herramientas para el modding del juego. Y queremos que los jugadores nos digan lo que les gustaría ver.

Invitamos a todos los jugadores de Dying Light a visitar nuestros foros de discución para compartir sus ideas de mods – no importa qué tan locas sean – con nosotros en este link.

Los modders fueron una inmensa parte de nuestra comunidad de juegos desde Call of Juarez 2 y Dead Island — y queremos que eso continúe con Dying Light. Esta invitación es solo la primera etapa para nuestra cooperación con nuestra comunidad de juegos. Luego que las herramientas de modding sean lanzadas, planeamos darle soporte activamente a los mods creados por los jugadores.

Queremos darles libertad creativas para ayudarlos a mantener a Dying Light fresco e interesante, aun varios años luego de su lanzamiento. Queremos agradecerles por el apoyo que nos han mostrado y esperamos ver sus ideas, y hasta donde puede llegar Dying Light a partir de ahora.»

Aun no se ha anunciado una fecha de lanzamiento para estas herramientas, y no podemos saber hasta donde llega la libertad prometida por el estudio. Si cumplen, estaremos viendo grandes modificaciones para el que ya es un interesante juego.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta