Firaxis y 2K han revelado el próximo juego del equipo de Sid Meier: Sid Meier’s Starships. Se trata de un juego de estrategia interplanetaria diseñado por el propio Sid Meier y ambientado en el mismo universo que Civilization: Beyond Earth, solo que en un futuro mucho más lejano.

Miles de años han pasado desde que la gente de La Tierra atravesara el espacio para colonizar un nuevo mundo. La nueva cultura ha evolucionado desde entonces hasta transformarse en una civilización llena de gloria y poder. Pero por mucho tiempo se ha especulado que los antepasados de esta gente no fueron los únicos en lanzarse al espacio desde la antigua Tierra. Otras colonias están ahí afuera, algunas tal vez sean pacíficas, otras tal vez hayan desarrollado fieras sociedades guerreras. Con el desarrollo de la tecnología para viajar más rápido que la luz, estas civilizaciones, descendientes distantes de los habitantes de La Tierra, por fin entrarán en contacto.

En el nuevo juego controlaremos una flota de naves espaciales con la misión de explorar la galaxia, proteger los planetas habitados por humanos y formar una federación entre las distintas colonias ¿Qué misterios encontraremos al explorar los rincones más oscuros del espacio? Ya sabemos por el canon de Civilization Beyond Earth que los alienígenas existen, así que no hay límite para lo que Firaxis puede intentar introducir con este nuevo juego.

Por lo pronto se sabe que el combate será, como era de esperarse, por turnos y que los distintos escenarios de combate táctico serán generados aleatoriamente, aumentando la rejugabilidad de la entrega. El propio Sid Meier ha indicado que la idea del juego es combinar la exploración y la diplomacia con el combate táctico y la opción de diseñar nuestras propias naves espaciales. Además 2K ha deslizado la idea de que habrá alguna especie de Cross-Play entre Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth y Sid Meier’s Starships, aunque aún no se sabe más sobre este último detalle.

Sid Meier’s Starships llagará en nuestro próximo otoño para PC, Mac y dispisitovs IPad.

https://www.youtube.com/watch?v=PcnniLTYR0Y

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta