Sega y The Creative Assembly nos presentan dos nuevos trailers promocionales para Total War: Attila, el nuevo juego de la galardonada franquicia de estrategia. “The Black Horse” nos pone en la piel de los líderes godos, quienes enfrentan el drama combinado que representan el invierno, la hambruna y la amenaza latente de los Hunos de Attila. Se trata de una visión desesperada y terrible de la vida en los comienzos de la edad oscura. La apagada paleta de colores utilizada en el trailer marca un contraste muy claro con el colorido y vibrante mundo romano que nos presentaba Total War: Rome II. El destino de los godos descansa con el jinete sobre el caballo negro, y en las puertas de Roma.

En Total War: Attila algunas facciones, como los godos, adoptaran formas de vida itinerantes, volcándose al nomadismo para intentar sobrevivir a un invierno cruel y al avance de los ejércitos de Attila. Esto tendrá un impacto a nivel gameplay, donde las nuevas mecánicas aplicadas a los sistemas de clima y administración de alimentos nos obligaran a tomar duras decisiones. En algunos casos, será mejor abandonar nuestras tierras a merced de los hunos y buscar mejores pastos para sobrevivir.

El video de Spotlight sobre las hordas barbáricas nos da un vistazo acerca de cómo estas facciones se manejaran de manera muy diferente a lo que venimos acostumbrados en Total War. En entregas anteriores mejorábamos nuestro imperio mediante del desarrollo y la administración de las ciudades. Las nuevas facciones nómadas se manejaran por un sistema de hordas y campamentos, que representan el poderío militar y económico combinado de un pueblo entero en movimiento a través de Europa, en busca de asentarse en las tierras más seguras del Oeste.

Una vez más, The Creative Assembly toma una página de los libros de historia para crear nuevas mecánicas jugables. Este nuevo sistema de facciones nómades esta claramente inspirado en la oleada de pueblos migratorios que descendieron sobre los territorios del Imperio Romano en sus últimos años de gloria, y fueron el anuncio de su perdición.

Total War: Attila tiene fecha de lanzamiento para el 17 de febrero en PC.

Dejar una respuesta